domingo, 23 de abril de 2017

Recomendaciones Premium: Shakespeare (Sorpresa por especial de Día del Libro)

¡Hola Lectores! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy es el Día del Libro!!!!!!!!!!!!

Resultado de imagen para gif meryl streep

Resultado de imagen para gif hermione granger clapping

Resultado de imagen para voldemort dancing gif

Y como bien saben este día se conmemora debido al nacimiento de dos grandes exponentes de la literatura universal: Don Cervantes y Mr. Shakespeare. Veamos, de Cervantes sólo he leído una obra pero de Shakespeare he leído un poco más así que creo que les recomendaré por cuáles libros de Shakespeare deberían comenzar según mi muy humilde y personal punto de vista.



Y bueno, cabe aclarar que son seis los libros que he leído de este hombre así es que tampoco es como que sea un experto pero hay tres principales que les recomendaré para empezar.

1. Hamlet
Resultado de imagen para hamlet
Empezamos con algo fuerte. Nada más y nada menos que con el famoso Hamlet. Es mi obra favorita de este hombre y no es difícil en ningún sentido. Es muy interesante y siempre te mantendrá al borde del asiento.
Por aquellos que no saben de qué va, básicamente es lo siguiente: el rey de Dinamarca (estoy casi seguro que era de Dinamarca) ha muerto en misteriosas condiciones, su hijo, Hamlet va vagando por el reino cuando se le aparece el fantasma de su padre y le pide que lo vengue pues ha sido su hermano quien lo ha matado para quedarse con el trono; es entonces cuando en Hamlet se desencadenan conflictos morales sobre matar a su tío o no y se desarrollan soliloquios sobre la muerte muy intensos.
La obra es bastante sencilla, está llena de drama y definitivamente les va a gustar.

2. Sueño de una noche de verano
Resultado de imagen para sueño de una noche de verano
También podrían comenzar con una comedia si es que les gustaría reírse un rato y qué mejor que Sueño de una noche de verano para eso. Es muy fresca y muy ágil y seguramente te sacará por lo menos una sonrisa (o una carcajada como en mi caso).
Es un poco difícil decir de qué va en tres líneas pero lo que hace Shakespeare en esta obra es mezclar tres historias en un solo lugar, hacerle un poco de Cupido y poner un hombre con cabeza de burro para crear una excelente comedia.

3. Macbeth
Resultado de imagen para brujas de macbeth
Y para terminar una tercera opción con la que podrían comenzar a adentrarse a Shakespeare es de nuevo una tragedia (porque ya ven que ni se le daban). Y en este caso es Macbeth, una de las tragedias más emocionantes que pueden leer.
Básicamente en esta obra se mezclan asuntos políticos con hechicería y fantasmas para crear varios de los personajes más icónicos de las obras de Shakespeare.

Y bueno, en un inicio pensaba dejarlo hasta aquí pero revisándola para hacer las correcciones sentía que le faltaba algo de sustancia así que por qué no añadir algo más, en este día tan especial se merece un extra.
Por ello he decidido compartirles algo que nunca antes había hecho con ustedes, quisiera compartirles algo de lo poco que he escrito, estoy empezando a interesarme un poco por la escritura y apenas estoy dando mis primeros pasos.
Les quiero compartir una minificción que he escrito y quiero que me digan lo que opinan sobre ella.

Casi como postal 
La luna brillaba cual diamante en la penumbra; las estrellas, cual luciérnagas campestres; una estrella fugaz centelló y cruzó el cielo para desaparecer tras las verdes colinas llenas de amarillas flores rodeadas de multicolores mariposas. Un búho ululaba una pacífica canción de cuna, los grillos semejaban orquestas con los ruidos de sus patas al frotarse, la armonía de la ligera brisa al golpear con el asfalto era casi perfecta. Era un paisaje como ningún otro, como pocas veces se pueden encontrar en la naturaleza.            Sin embargo, él apenas y lo había notado: las luces de las aceras atenuaban el brillo de las estrellas, el ruido de los cláxones mitigaba el ulular del búho y un mar de sombrillas evitaba la indescriptible sensación de la lluvia sobre la cara. Pero no eran ni las luces, ni los cláxones ni las sombrillas lo que lo hacía ignorar la perfección de esta hermosa escena: su cadáver yacía en la acera bajo una manta blanca, múltiples magulladuras cubrían su cuerpo y un centenar de personas se apiñaban a su alrededor para contemplar con morbo la horrible escena.
Al día siguiente, la noticia apareció en el periódico local con el siguiente encabezado: Hombre se distrae y chofer ebrio lo atropella.

Me gustaría que me dijeran qué opinan sobre esta pequeña historia, sean muy sinceros.

Y bueno, ahora sí, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que estén disfrutando este día del libro, cuénteme qué están leyendo en los comentarios.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Mi relación con Shakespeare era de odio absoluto gracias a Romeo y Julieta que lo leí en el colegio (por obligación) así que pasé mucho tiempo dándole la espalda hasta que me animé a retomarlo con Hamlet y Holly shit! todo cambio para bien.

    Ahora Hamlet y Macbeth son mis favoritas aunque La fierecilla domada igual me gusta mucho, muy divertida.

    Btw Feliz día del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es buena idea comenzar con Romeo y Julieta también fue el primero de Shakespeare que leí y lo detesto tanto pero cuando decidí leer Macbeth todo mi odio desapareció.
      Espero que te animes con Sueño...

      Saludos y feliz día del libro.

      Borrar
  2. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¿Qué tal? ¡Hace mil años que no me pasaba por aquí! ¡Mil perdones! >.< Aunque un poquito tarde... ¡espero que pasaras un maravilloso día del libro! :) Cuéntame, ¿cayó algún libro? A mí me regalaron "Lolita" - bueno, también una rosa, por la tradición de Sant Jordi - y lo cierto es que, aunque voy avanzando, a ratos me resulta algo... digamos, difícil, de sobrellevar. ¡Ah! Aprovecho para comentarte que, además de leer a Geroge Orwell, al final me animé con Ray Bradbury y leí "Fahrenheit 451" ^^ La verdad es que me encantó :D
    Y después de éste rollazo que estarás pensando "Carme, por favor, cállate (deja de escribir xD)", me ha encantado la entrada :) Está genial poder saber cómo orientarse con el gran Shakespeare. ¿Sabes? Creía que nombrarías "Romeo y Julieta" ;D De los tres que comentas, el que más intrigada me tiene es "Hamlet". De hecho, creo que te lo he comentado alguna vez. Hum. Ahora no estoy segura.
    Vamos ahora con lo importante. Tu relato. Siempre digo que lo que más me gusta es que la gente se anime a compartir sus escritos y... ¡genial, Alberto! :D La verdad es que al principio pensaba que iba a ser un relato evocador, por cómo hablabas (escribías) de la naturaleza. El final de tu relato me ha dejado con muchas ganas de saber más así que, al menos a mi humilde modo de ver las cosas, te ha salido un escrito maravilloso ^^ A ver si te animas y nos compartes algo más :D
    Poco más que decir. Espero que te vaya genial la universidad y... ¡espero poder leerte prontito! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Feliz Día del Libro a ti también. Lolita, espero que te guste mucho, no lo he leído pero espero que pronto se cumpla.
      Me parece perfecto que te animaras con el gran Bradbury, la verdad me gusta mucho más 1984 (ya lo habrás notado en mi comentario de tu reseña) pero Fahrenheit también es buenísima.
      Jamás en la vida nombraré Romeo y Julieta, no hablaré más del tema porque sé que a muchos les encanta, simplemente diré que hay mejores obras de Shakespeare.
      De verdad espero que te animes con Hamlet, es buenísimo y no te va a decepcionar (el final probablemente sí pero hagamos como que no sabes esto XD).
      Muchas gracias, justo ahora estoy muy corto de tiempo así que no creo que me siente a escribir como se debe pero tengo un par de ideas flotando por ahí y espero mejorar mucho porque aún no me convence mucho mi forma de escribir.
      Un abrazo para ti también!!

      Borrar
  3. Hola!

    También empecé primero con Romeo y Julieta y en este caso no me disgustó, supongo que también porque lo leí por elección, pero Macbeth me gustó mucho y tengo otras muchas de sus obras pendientes, tengo muchas ganas de leer Hamlet también.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos aman Romeo y Julieta pero yo trato constantemente de olvidarme de su existencia (así de mal estoy XD, no me odies).
      Macbeth es hermoso, amo con todo mi ser a las brujas y todo esta parte de misterio y presagio y fantasmas.
      Y bueno, espero que te animes a leer Hamlet porque es genial.

      Saludos.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.