jueves, 14 de julio de 2016

La Rockola: Tag de las 20 Canciones

¡Hola Lectores! Disculpen un poco si he estado un poco inactivo pero en no he tenido mucho tiempo para sentarme y escribir algo, además estoy pasando por una crisis lectora así que no eh leído nada ni tengo intenciones de hacerlo hasta unos cuantos días o semanas después.

Pero hoy no venimos a hablar de libros, hoy venimos a hablar de música y es que hoy voy a hacer el famoso Tag de las 20 canciones que ya todos los youtubers y algunos bloggers han hecho así que yo no me podía quedar atrás porque la música es otro punto fuerte de mi vida, así que vamos a ello.



1. Canción favorita
Es un poco difícil elegir una sola pero me atrevo a decir que en estos momentos mi canción favorita es Elastic Heart de Sia, es una genialidad tanto la música como la letra, así que corran a escucharla.

2. Canción que más odias
Ni siquiera voy a adjuntar el video porque es horrible, no quiero destrozarles las neuronas se trata de Ginza de J Balvin, ya saben si a ella le gusta el reggaeton dale..., horrible.

3. Canción que te pone triste
Disculpen si menciono a Sia muchas veces durante este tag pero es que es inevitable para mí y hay una canción algo antigua de Sia que siempre que la escucho me deprime porque precisamente habla de la depresión y si me pone muy triste pero me gusta demasiado, se llama Breathe Me y es perfecta.


4. Canción que te recuerda a alguien
Para esta si me costó un poco de trabajo porque no hay como una canción que me recuerde a cierta persona aunque revolviendo un poco mis memorias la canción de Blue Jeans de Lana del Rey me recuerda a una amiga que le gusta mucho esa canción y esa cantante así que diré esa.


5. Canción que te pone feliz
Para esta categoría elijo Firework de Katy Perry, tiene un no sé qué que siempre como que me anima el día y me dan ganas de saltar y de hacer cosas bonitas, es como de sí se puede y todo va a salir bien. No sé es muy divertida.

6. Canción que te recuerda un momento específico
Puff, llevo pensando 10 minutos y ahora mismo no se me ocurren así que tendré que dejar esta categoría vacía.

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente
Ni siquiera me gusta tanto la canción pero me sé perfectamente Treasure de Bruno Mars pero hay una razón, hace dos años mi profesora de inglés para calificar la parte de pronunciación nos dejaba aprendernos una canción y cantarla ahí en equipos y una de esas canciones y de l que se me quedo grabado toda la letra es precisamente esta.

8. Canción que te haga bailar
Para esta voy a elegir La Macarena porque..., nah mentira, ni siquiera me sé los pasitos de esa canción. Ya en serio, para esta consigna elijo Shake It Off de Taylor Swift porque el mismo título te incita a bailar y es una canción muy rítmica.

9. Canción que te ayude a dormir
Puf, por qué ponen consignas tan difíciles. Normalmente cuand me voy a dormir lo último que hago es escuchar música pero hay ocasiones en que me dan ganas de hacerlo y me pongo los audifonos y pongo mi celular en aleatorio y así me quedo dormido y bien puede salir Breathe Me o Shake It Off y me da igual, igual me quedo dormido así que por decir alguna que tenga en mi celular Pompeii de Bastille.


10. Canción que te gusta en secreto
Jajaja, que vergüenza, hay una canción muy viejita de un grupo mexicano que es como cumbia o no sé y hace poco sacaron una nueva versión acompañados de una artista más nueva. Se llama Mis sentimientos y la cantan Los ángeles azules y Ximena Sariñana, jajaja es tan pegajosa y la voz de ella me gusta mucho así que este es mi guilty pleasure en la música.

11. Canción con la que te sientas identificado
Hay una canción de Imagine Dragons que no sé, ni siquiera la letra tiene que ver con mi vida o algo así pero siempre he pensado que si yo fuera una canción sería precisamente It's Times así que con esa canción me identifico por razones desconocidas.

12. Canción que te encantaba y ahora odias
Algo que me pasa muy seguido es que siempre que sale una canción nueva en la radio o donde sea pues me gusta o me parece buena pero como a la gente le gusta tanto la repiten cada dos canciones y a los 3 días ya estoy harto de escucharla así que para esta categoría elijo 7 Years de Lukas Graham por exactamente eso, al principio me parecía muy buena (aunque nunca fue de mis favoritas) pero tras oírla no sé cuantas veces al día ahora me parece insoportable.

13. Canción de tu disco favorito
Mis dos discos favoritos son 1000 Forms of Fear de Sia y Native de OneRepublic pero como ya mencioné a Sia vayamos con OR y de ese disco hay muchas canciones que me gustan pero una de mis favoritas es Love Runs Out y el video también me gusta mucho.


14. Canción que puedas tocar con algún instrumento
Jajajaja, acaso creen que alguien tan perezoso como yo se va a tomar el tiempo de aprender a tocar un instrumento, en su momento en la escuela me enseñaron a tocar la flauta dulce y recuerdo que me sabía la canción Imagine de John Lennon pero ahora ya ni sé tocar la flauta y mucho menos me sé la canción así que para esta categoría paso.

15. Canción que te gustaría cantar en público
Así como que yo esté muy feliz de cantar en público pues no, además canto peor que un perro con dolor de garganta pero si tuviera una voz angelical y no tuviera pánico escénico seguramente me gustaría cantar algo de Adele, seguramente Set Fire To The Rain,  imagínense yo cantando algo así con ese vozarron que se carga la mujer.


16. Canción que te guste para conducir
Ahí está el problema, no conduzco, así que diré alguna canción que me guste cuando mi papá conduce y para eso elijo Dirty Paws de Of Monsters and Men, sobre todo sí es un día lluvioso o si es de noche. No sé por qué me gusta oírla en esos momentos pero sí, esa elegiría.

17. Canción de tu infancia
Cuando yo era un pequeñajo aquí en México estaba un poco de moda una cantante infantil que ahora ya desapareció del planeta, se llamaba Tatiana y yo tenía sus discos y me sabía las canciones y así y por decir alguna Superfantástico, así de originales eran los nombres.


18. Canción que nadie espera que te guste
Después de haber pasado 17 canciones más o menos ya se habrán dado cuenta del tipo de música que me gusta, medio indie-pop algo así (ignoremos la cumbia y el reggaeton), qué me dirían si les digo que hay una canción un poco más rockera que me gusta mucho, se trata de Fluorescent Adolescent de los Arctic Monkeys, tampoco es así como súper heavy metal pero siento que se sale un poco de mis gustos normales.


19. Canción que quieres que suene en tu funeral
Mmm, diría que algo de Sia pero tampoco querría algo corta venas porque de por sí es algo incómodo asistir a los funerales como para que te pongan algo así, entonces diría que Move Your Body porque sí, es mi funeral y yo quiero esa canción.


20. Canción que quieres que suene en tu boda
Supongo que para esta tengo que escoger algo medio cursi romántico así que diría Something I Need de OneRepublic porque es como de amor pero no es empalagosa, no es de rosas y chocolates ni esas cosas así que elegiría esa y sería muy feliz.


Y bueno, estas fueron mis 20 19 canciones, lo siento si quedó un poco largo y si demoré un poco pero me detuve a escuchar cada canción de las que elegía y se me fue el tiempo.

No etiqueto a nadie en especial, si quieren hacerlo adelante y déjenmelo en los comentarios para conocer sus gustos musicales.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.