miércoles, 15 de junio de 2016

BookTag: Arte literario

¡Hola Lectores! El día de hoy toca una entrada más de esta abandonada sección y es que hace poco comencé a seguir a una chica que tiene un blog genial y que deben pasarse porque seguro les va a gustar. Se llama Otoño y su blog es Las estaciones del corazón y bueno hizo un booktag que me gustó mucho y que consiste en relacionar pinturas famosas con libros, así que aquí vamos.



La noche estrellada, Vincent van Gogh
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.

Resultado de imagen para La noche estrelladaResultado de imagen para nada janne teller

A pesar de sus más de 200 páginas este libro me lo acabe en un día: la empecé por la tarde y me dormí bastante noche porque no lo quería dejar y al siguiente día me desperté temprano para terminarlo. Así fue mi obsesión con este libro que es tan genial y tan emocionante que es imposible dejar de leer.

La Gioconda, Leonardo DaVinci
Un libro que no sabes si te gustó o no

Resultado de imagen para la gioconda Resultado de imagen para la guerra de los mundos libro
Con este libro hubieron algunas cosas que me gustaron mucho pero otras tantas que me disgustaron así que más bien estaría en término medio, igual que la enigmática sonrisa de esta mujer.

El grito, Edvard Munch
Libro que por alguna razón te haya hecho gritar

Resultado de imagen para el grito edvard munch  Resultado de imagen para 1984 george orwell
Esta novela me mantuvo estresado todo el tiempo y con ese final cualquiera grita de rabia, emoción, decepción, y cualquier otro sentimiento que se les ocurra.

Las meninas, Diego Velázquez
Libro que te haya hecho perder por la complejidad de la historia o por su narración

Resultado de imagen para las meninas Resultado de imagen para pedro páramo
Si aún no lo leen, este libro juega bien intenso con el tiempo y mezcla las narraciones de dos personajes, padre e hijo, y mezcla historias y realidades y está todo bien intenso. La primera vez que lo intenté leer llegué a la mitad y no entendí nada pero ahora que lo intenté de nuevo lo terminé, me costó trabajo y creo que no lo entendí todo pero me gustó muchísimo y me pareció una joya la forma en que Rulfo narra su historia.

La Guernica, Pablo Picasso
Libro que narre una historia dura

Resultado de imagen para Guernica Resultado de imagen para Frankenstein libro
Para mi obra favorita de Picasso elijo a Frankenstein no solo por la complejidad de la historia sino porque no me imagino todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar el monstruo, es tan desgarrador que realmente al final si se me saltaron algunas lagrimillas. Es de las historias más fuertes que he leído.

La persistencia de la memoria, Salvador Dalí
Libro que aunque quisieras no podrías olvidar

Resultado de imagen para la persistencia de la memoria Resultado de imagen para romeo y julieta libro
Muchos me matarán pero yo pienso que Romeo y Julieta está demasiado sobrevalorado y de las 4 obras de Shakespeare que he leído está es la que menos me ha gustado y por mucho, realmente me gustaría olvidar que existe esta obra porque es como el frijol en el arroz de Shakespeare pero lamentablemente es la más famosa y hay referencias de ella por todos lados así que no creo que la olvide jamás.

La joven de la perla, Johannes Vermeer
Libro con una historia llena de tópicos

Resultado de imagen para la joven de la perla vermeer Resultado de imagen para eragon libro
¿Alguien más piensa que esta mujer se parece a una actriz? Yo sí, sólo que no recuerdo quien. Bueno, esta novela es la típica historia de fantasía: un chavito descubre que tiene poderes y una sexy elfo lo llama para que lo rescate así que emprende una larga travesía para salvar a la desconocida de la cual se enamoró viéndola una sola vez en su sueño. Así que realmente a mí no me convenció, demasiado predecible.

El beso, Gustav Klimt
Libro con dos personajes en una relación amorosa complicado

Resultado de imagen para el beso de klimt Resultado de imagen para conferencia sobre la lluvia
En este libro, nuestro conferencista nos habla sobre su relación con Laura (o era Susana, disculpen, olvide el nombre) en donde únicamente la podía ver por la tarde y solo para tener sexo y la regla era no enamorarse del otro ni tratar de averiguar su vida pero como el tipo este es bien enamoradizo termina rompiendo la regla pero ella se niega a mantener una relación formal así que díganme si eso no es complicado.

La libertad guiando al pueblo, Eugene Delacroix
Un libro donde se presente una rebelión y los personajes luchen por su libertad

Resultado de imagen para la libertad guiando al pueblo Resultado de imagen para animal farm
Aquí si le voy a copiar a Otoño pero es que esta obra es maravillosa y es tan diferente a las otras rebeliones que estamos acostumbrados. Nos habla sobre los animales de la granja Manor quienes están cansados de los constantes maltratos de los humanos y deciden rebelarse contra ellos. Es una obra genial y tan original que deben leerla sí o sí.

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte, Georges Pierre Seurat
Libro ligero que hayas leido en una tarde

Resultado de imagen para tarde de domingo en la isla de la grande jatte Resultado de imagen para el principito
No estoy seguro de que sea ligero pero sí lo leí en una tarde y es que es tan corto y tan genial que en menos de 3 horas ya lo terminaste.

En esta parte Otoño decidió agregar preguntas sobre pinturas que a ella le gustaran y solo tomaré una de las que ella hizo y agregaré yo mismo otras obras que a mí me gusten.

El jardín de las delicias, El Bosco (pregunta creada por Otoño)
Un libro que incorpore varios elementos

Resultado de imagen para el jardín de las delicias Resultado de imagen para alicia en el país de las maravillas libro
Definitivamente este libro está lleno de personajes y de situaciones que equivaldrían a la pintura de El Bosco en la literatura, y sí resulta complejo en algunas partes, hubieron capítulos enteros que no entendí pero realmente es una obra muy interesante.

La lata de Campbell's, Andy Warhol
Un libro que hable sobre algo de que ocurra en la vida diaria

Resultado de imagen para andy warhol latas de sopa campbellResultado de imagen para el guardián entre el centeno
Alguna vez les dije que amo el arte pop así que Warhol no se podía quedar atrás. Para esta categoría elijo El guardián entre el centeno porque nos relata las vivencias que un chavito tiene en un fin de semana en NY, es la historia de un adolescente en esta ciudad así que creo que cualquier neoyorquino puede pasar por lo mismo.

Las espigadoras, Jean-François Millet
Un libro cuya autora y protagonista sean mujeres

Resultado de imagen para las espigadoras Resultado de imagen para mujercitas libro
Aquí no es una protagonista sino 4 y todas mujeres y la escritora mujer así que no hay mejor para esta categoría. Además ambas obras pertenecen al realismo y ninguna me gusta (jaja sorry).

Autorretrato con collar de espinas, Frida Kahlo
Un libro de no ficción

Resultado de imagen para obras de frida kahlo Resultado de imagen para el diario de ana frank
Obviamente México no podía quedar fuera de esto y que mejor que Frida Kahlo. De los mejores libros de no ficción que he leído se encuentra el diario que escribió Anna Frank mientras estuvo oculta de los nazis, para haber sido un dario y haber estado escrito por una niña la obra es genial.

Y bueno este ha sido todo el booktag, sé que quedo un poco largo pero me entretuve mucho haciéndolo. Espero que se animen a hacerlo o que dejen sus respuestas aquí abajo.

Saludos.

2 comentarios:

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.