miércoles, 6 de abril de 2016

Top 5 Wednesday: Lecturas para días lluviosos

¡Hola Lectores! Hoy les traigo otro Top 5 Wednesday y este particularmente me encantó porque si hay algo que ame es leer cuando está lloviendo, se me hace algo muy lindo y el ruido del agua es tan pacífico y me concentro mucho mejor, además cuando llueve me acuesto en mi cama y me tapo y me puedo pasar toda la tarde leyendo.

Y algo que me gusta mucho leer cuando llueve son libros tristes o melancólicos, no sé por qué pero siento que se hicieron precisamente para ese clima, y bueno aquí van mis 5 recomendaciones de libros para aquéllos días lluviosos.




5+1. Frankenstein
Resultado de imagen para frankenstein libro
Como pueden ver éste e el número 5+1 y esto es porque no pude decidirme sólo por 5 así que digamos que éste es el extra. Este libro se desarrolla en su mayoría en Suiza en paisajes neblinosos, tétricos y lluviosos y siento que es perfecto para leer en la lluvia, además ese clima va muy de acuerdo con los pensamientos del monstruo tan melancólicos, no sé es de esos libros que leerlos de noche, con lluvia y una manta estaría increible.

5. El niño con el pijama de rayas
Resultado de imagen para el niño con el pijama de rayas libro
Ahora sí, éste es oficialmente el número 5. No sé qué tienen la mayoría de los países europeos que siempre tienen un clima tan lluvioso y este libro como se desarrolla en Alemania y Polonia no podía ser la excepción y bueno, la escena final es tan perfecta para leerse en la lluvia y llorar a mares.

4. Conferencia sobre la lluvia
Resultado de imagen para conferencia sobre la lluvia libro
Pues ya desde el título y la portada dicen mucho. En este libro se hablan de tres temas importantes: el amor, la lluvia y la forma en que los poetas han enlazado estos dos temas, así que sin duda leerlo en un día lluvioso estaría perfecto, además en el libro muestran personas con sombrillas y mojados y creo que entrarías más en ambiente. Y con ese final tan genial sumado con una lluvia sería perfecto.

3.La sombra del viento
Resultado de imagen para la sombra del viento libro
De nuevo vamos a Europa, más concretamente a Madrid, España en donde un chico lucha por su amor y por rescatar un especial libro. Muchas escenas son lluviosas o de noche y eso es tan genial porque le da el ambiente perfecto a la novela y si además conviertes eso en algo real y lo lees en un día lluvioso sería bastante genial. Además la novela es medio tristona, melancólica lo que la hace ideal para esos días.

2. El océano al final del camino
Resultado de imagen para el oceano al final del camino libro
Otro libro triste y con muchas escenas de lluvia, de hecho una de las partes más interesantes ocurre en una noche lluviosa en el campo así que no podría ser más perfecto para días así y también el final es tan perfecto porque es muy triste y de los que al cerrar el libro hace que te quedes viendo a un punto fijo en la pared de enfrente por media hora y te preguntes qué acabo de leer. Realmente perfecto para los día lluviosos.

1. Las ventajas de ser invisible
Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible escena del tunel
Cuando vi el tema propuesto este fue el primer libro que se me vino a la cabeza y es que es tan perfecto y tan adecuado para los día lluviosos porque es tan triste y los pensamientos de Charlie son tan adecuados para leerlos en la lluvia y sentir su melancolía y contagiarte y ayy no sé pero de verdad léanlo en la lluvia y van a terminar llorando y amando a Charlie por mucho tiempo.


Y bueno, hasta aquí los libros de días lluviosos, díganme qué libros les gustaría leer en la lluvia y por qué.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Las ventajas de ser invisible es uno de mis libros preferidos
    Tengo muchas ganas a leer La sombra del viento y el océano al final del camino
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes pronto a leerlos, sobre todo El océano al final del camino porque es tan genial.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola^^
    Coincido con Las ventajas y El niño con el pijama de rayas, ambos van muy bien para leer un día lluvioso.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo sé son de esas lecturas que casi fueron creadas para eso.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Interesante top, me gusta la idea de las ventajas de ser invisible(aunque no me gusta nada ese libro) y el niño con el pijama de rayas para un día lluvioso pero la sombra del viento no sé, lo empecé y se me hizo super denso :s
    Tendré que probar con Frankestein que es de mi eternos pendientes :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues a mi no me pareció una lectura difícil y la sentí bastante fluida, tal vez no era el momento para que la leyeras.
      Espero que te animes pronto con Frankenstein (espera a los días lluviosos) porque es un clásico bastante interesante y que deja mucho que pensar.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, son libros ideales para los días de lluvia los que has elegido.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  5. Leí y amé fuertemente El océano al final del camino y La sombra del viento. Son libros excelente. Con Las ventajas de ser invisibles no me llevé muy bien, a duras penas lo terminé y no me acuerdo de casi nada.
    Tengo El niño con el piyama a rayas hace mil años en mi wishlist, en algún momento lo leeré.
    Saludos1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, son libros geniales y realmente valen mucho la pena. Que mal que no te haya gustado Las ventajas, creo que ese libro tiene un tiempo específico para leerse y si no lo lees en ese momento no te va a gustar.
      Espero que te animes con El niño con el pijama de Rayas porque es buenísimo.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.