lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por qué leer ciencia ficción?

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo una entrada bastante interesante.
Hace poco hice una entrada llamada ¿Por qué leer fantasía? donde explicaba qué era lo que más me gustaba de este género y por qué deberían leerlo. Ahora me toca hablar sobre mi segundo género favorito: la ciencia ficción.

Esta es una idea de Sharisse del blog Cazadora de vampiros así que no duden en pasarse por su blog para ver sus entradas.


¿Por qué me gusta la ciencia ficción?
Resultado de imagen para maze runnerComo bien dije en la entrada pasada: lo que yo busco en un libro es que me haga pensar y para mi en 2 formas en que un libro me hace pensar un poco más, con simbolismos como en los libros de fantasía y con críticas como ocurre con la ciencia ficción.

Los libros de ciencia ficción normalmente son en el futuro, incluso los clásicos que hablan de un futuro que para nosotros es ahora el presente pero que para el autor era un futuro. En ese futuro se plantean innovaciones tecnológicas, formas de gobierno distintas y sociedades organizadas de diferente manera. Todo esto hace que algo mala esté pasando (sobre todo en las distopías) y por eso, a lo largo del libro el autor va soltando pequeñas críticas hacia la sociedad actual mediante personajes o escenas y lograr entender la crítica no es algo sencillo y es por eso que me gustan.
Resultado de imagen para la guerra de los mundos
Resumido: me gusta la ciencia ficción porque plantean críticas hacia las sociedades actuales y buscar las críticas te hace pensar.


¿Por qué leer ciencia ficción?
Al leer ciencia ficción podrás ver todo lo malo que poseen las sociedades actuales, los gobiernos, la tecnología pero sobre todo las personas comunes y corrientes, que normalmente son las peores. También podrás tomar conciencia de todo lo que estamos haciendo mal y así evitar llegar al mundo que estás leyendo o a alguno muy parecido. Además te ayudará a salir de la burbuja rosa en la que vives y ver que el mundo no es tan perfecto como lo pintan y que todas las cosas que ocurren tienen sus razones, con una serie de intereses de por medio.
Resultado de imagen para fahrenheit 451

También te ayudará a tener un pensamiento más crítico y a ver los pequeños detalles que nos ocultan los autores y que normalmente no se ven a simple vista.

Y bueno, hasta aquí termina la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado.

Dejen en los comentarios cuál es su género favorito y por qué.

Cuídense.
Bye.

2 comentarios:

  1. Hola :3
    En serio tenemos gustos muy familiares jaja la ciencia ficción es igual mi segundo genero literario favorito :3
    Tienes mucha razón, es decir, en cada historia nos presentan situaciones diferentes (Divididos en clases, grandes avances tecnológicos, etc.) y a lo mejor suenan igual pero cada una tiene diferentes bases.
    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si tu primer género favorito es la fantasía entonces sí tendríamos gustos familiares.
      La ciencia ficción es un o de los géneros más amplios y que tratan temas que si lees superficialmente simplemente te harán pasar un buen rato pero que si profundizas un poco más verás que está plagado de críticas hacia la sociedad, el gobierno y la tecnología actual.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.