lunes, 21 de diciembre de 2015

Book-Tag: Derechos del lector

¡Hola Lectores Invsibles! Yo soy Alberto, y en esta ocasión les traigo un book-tag que he visto en el anal de Charles de La cueva de Charles, quien también es el creador y me ha gustado mucho así que vamos a ello.



Video original:

1. El derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante
La película de El niño con el pijama de rayas me encanta y la puedo ver mil veces pero el libro aún no lo he leído porque siempre que con voy a la librería y lo quiero comprar se me atraviesa un libro que había estado pendiente desde hace mucho y me decido por el otro, peor espero poder leerlo pronto porque la película es genial y no me imagino cómo estará el libro.


2. El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.
Resultado de imagen para eragon libro
Hay muchas partes en que Eragon se vuelve super tedioso y si me saltaba unas cuantas páginas para llegar a algo un poco más interesante o que saliera un personaje que me gustara.


3. El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias
Resultado de imagen para anna karenina libro
Mi lista de libros sin terminar es enorme pero en esta ocasión quisiera mencionar Anna Karenina de Tolstoi porque el libro es un tocho de 700 páginas (por lo menos mi edición) y todos los personajes son insoportables, principalmente Anna y ya iba por la página 600 cuando me di cuenta que no estaba entendiendo nada, que leía sólo por obligación a terminarlo y que una página más leyendo a esa mujer y despedazaba el libro; así que opte por dejarlo ahí con la esperanza de algún día retomarlo (o no).


4. El derecho a releer: Un libro que hayas leído varias veces
Resultado de imagen para harry potter y las reliquias de la muerte libro
Tenía muchos libros en mente pero los iba a usar en categorías más abajo así que he decidido poner a Harry Potter y las reliquias de la muerte porque lo he leído 3 veces (y siempre se me olvidan los detallitos) y planeo volver a leerlo muchas veces.


5. El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.
Resultado de imagen para la cura mortal libro
Somos pocos a los que nos gustó La cura mortal, el tercer libro de Maze Runner. Había leído muchas críticas negativas sobre el libro y, específicamente sobre el final, pero trate de no leerlo con expectativas y simplemente me encantó. Creo que el final es perfecto y que no había otra forma en que pudiera terminar. Pero para gustos colores.


6. El derecho al bovarismo (Enfermedad de Transmisión Textual): Un libro con el que hayas "fanboyleado" demasiado en tu juventud.
Resultado de imagen para la ladrona de libros
Pues no fue hace mucho tiempo pero fanboyleaba demasiado con La ladrona del libros y hablaba de él por todos lados y casi obligaba a la gente a leerlo pero ya ha pasado esa fiebre y ahora les recomiendo el último libro que me haya gustado.


7. El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.
No es como que lea a orillas de un acantilada o mientras salto en paracaídas pero un lugar "extraño" podría ser a mitad del bosque un día que mi familia y yo fuimos a una especie de campamento y en la cabaña en donde nos quedamos a dormir (obviamente sin tele ni radio) decidí ponerme a leer y ahí terminé La cura mortal y leí un poco de Drácula.


8. El derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente
Resultado de imagen para el principito
El principito es uno de esos libros que puedo abrir en cualquier página y ponerme a leer muy a gusto y sé que cada vez que hago eso lo voy a amar más. Además me gusta ver todos los dibujitos y las escenas que más me gustan como la de el farolero, la del pozo y el final.


9. El derecho a leer en voz alta: Un libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.
Resultado de imagen para narnia el sobrino del mago libro
Además de Harry Potter y El principito que ya mencioné, me gustaría leerles todos los libros de Narnia (pongo éste porque es mi favorito) porque son libros para niños muy divertidos y con un bonito mensaje, además es un buen momento para recordar los primeros libros que leí.


10. El derecho a callarnos: Un libro que no sepamos (o queramos) explicar por qué nos gusta tanto.
Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible
Si me conocen bien sabrán que Las ventajas de ser invisible es probablemente mi libro favorito y sé perfectamente por qué me gusta, sin embargo tanto el libro como la razón por la cual me gusta es muy personal y jamás se la he dicho a nadie (y no creo que algún día lo revele) pero creo que a la mayoría que les gusta tanto como a mí es por la misma razón.

Y bueno, hasta aquí el book-tag. Déjenme sus respuestas aquí abajo y si quieren hacerlo en su blog déjenme el link en los comentarios para poder visitarlo.

Cuídense.
Bye.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Es verdad que Eragon tiene alguna parte algo aburrida, pero merece la pena leerlo.
    Yo también he releído (y releeré) muchas veces Harry Potter.
    La cura mortal a mi también me gustó, esperaba un poco más de el pero me dejó satisfecha como final.
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues cada quien con su opinión pero a mi realmente me aburrió muchísimo y no es un libro que recomiende.
      Por Harry Potter jamás saldrá de nuestras vidas.
      Traté de ir sin expectativas con ese libro y realmente funcionó porque me gustó mucho.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Coincido con Harry Potter y las crónicas de narnia
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Jo pues me encantaría leer Anna Karenina. En cuanto a El principito, es maravilloso. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si te animas espero que lo puedas terminar y que te guste.
      El Principito <3

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Concuerdo completamente contigo en cuanto a la Cura Mortal, sencillamente no hay manera más razonable para terminar la trilogía (suponiendo que la muerte de todos los personajes no sea una opción) y definitivamente tienes que leer El niño con el pijama de rayas, creeme... si te gusta la película amarás el libro.

    Tengo ganas de leer Narnia, pero siempre acabo dejando la saga de lado por cualquier cosa, espero acabarla pronto.

    Me encantó el book tag y me lo apunto para hacerlo dentro de poco ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Razonando bien y viendo todos los posibles resultados esa era la única forma, a menos que sea lo que túdices: que todos se convirtieran en cranks o murieran.
      Espero poder leerlo lo más pronto posible y que ningún libro se interponga entre él y yo.
      Vale la pena terminarla, sobre todo porque el último libro es de los mejores finales que he leído y me gustó muchísimo.
      Que genial, espero verlo pronto en tu blog.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. Pues solo coincidimos con El principito, que es un libro que me encanta releer, desde que lo leí cuando era niña se convirtió en uno de mis favoritos y no me importaría leerlo si pudiera una vez al mes.
    ¡Feliz navidad! (por adelantado) Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Con ese libro pasa que cada que lo lees descubres algo nuevo y como se lee en una hora lo puedes tomar en cualquier momento y darle una releída.

      Feliz navidad también para ti!!!

      Borrar
  6. De verdad espero que muy pronto te consigas El niño con el pijama de rayas, no es la gran obra literaria pero complementa la experiencia con la película muy fuerte. Yo también abandoné a Karenina en las primeras páginas, simplemente no pude. Justo ahora estoy leyendo el sobrino del mago, me está gustando aunque pensé que era un poco más "pesado"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que sea una de mis próximas compras porque con todos sus comentarios y ame dieron muchas ganas de leerlo.
      Esa Karenina haciendo que dejemos libros a medias desde tiempos inmemorables.
      En realidad es el libro más infantil de la saga y también el que más me gusta, aunque en general ninguno es pesado (salvo El caballo y el muchacho, ese es insufrible y realmente no es necesario que lo leas).

      Saludos!!!

      Borrar
  7. ¡Wo-holaaa!
    ¡Qué casualidad! Casi todos los libros que has mencionado los he leído, jaja. Yo de El niño con el pijama de rayas no he visto ni la película ni he leído el libro, aunque por ahí oí un spoiler que hizo que se me quitaran las ganas; ayer fui a la biblioteca y de todos modos una amiga se lo cogió. Espero que el final no le sorprenda tanto, jaja.

    Eragon lo compré hace poco en una tienda muy barato, porque había oído críticas buenas y malas, pero quiero tener mi propia opinión. Espero que no se me haga tan pesado como a ti, ay. Harry Potter siempre estará en nuestros corazones, jaja, forma parte de nosotros de una u otra manera, no?; Ya sabes lo que opino de La Cura Mortal. Ese final me dolió muchísimo *se va a llorar a una esquina*.

    Las Crónicas de Narnia... me he visto las películas ochocientas mil veces y nunca me canso, y siempre he querido leer los libros, así que cuando vi los dos primeros en un puesto de un mercadillo no me lo pensé y me los compré, jaja. A ver si me pongo con ellos; respecto a Las ventajas de ser un marginado (o Invisible, como dices tú), me pareció un libro tan sentimental y bonito... de hecho es una de las mejores lecturas que he tenido este año, y me alegra conocer a alguien que también le haya gustado.

    ¡Feliz Navidad y un abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Seguramente el spoiler es real (siento decepcionarte) pero aún así vale la pena ver la película (y supongo que leerlo) y dejar que te destroze con ese final.
      Espero que a ti sí te guste Eragon porque a mí realmente me pareció insufrible y, salvo por ciertos personajes, la mayoría me cayeron mal (sobre todo Arya).
      Harry Potter <3
      La cura mortal es tan genial pero sí hubieron partes muy trágicas (coma la muerte de cierto personaje que me gustaba mucho) *se va a llorar a la misma esquina de Sharisse*
      Espero que te gusten mucho, el primero es mi favorito y no conozco a nadie que no lo haya amado.
      Llamemoslo The perks of being a wallflower es sencillamente exquisito y lo leeré hasta viejito jaja.

      Saludos y feliz navidad!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.