lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por qué leer fantasía?

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo una entrada que vi en el blog de Sharisse Miller Cazadora de Vampiros y que se trata de decir por qué debes leer cierto género.

Ella al parecer lo va a hacer con muchos géneros pero yo sólo voy a poner 2 y en esta entrada voy a hablar de por qué leer fantasía, pronto será la otra entrada.

¿Por qué me gusta la fantasía?
Resultado de imagen para juego de tronosAlgunas personas buscan en los libros un lugar donde refugiarse, otros una forma de desarrollar la imaginación, algunos otros simplemente un medio con el que entretenerse, sin embargo, lo que yo realmente busco es que el libro que pase por mis manos me deje algo en que pensar, así sea una cosa insignificante pero que me deje pensando en algo, valla me gusta que me lo pongan un poco difícil

Hay dos formas en las que un libro me puede dejar pensando tal vez un poco más profundo que las lecturas "normales" (no quedé muy conforme con el término ya que siento que estoy menospreciando los demás géneros pero esa no es mi intención), una de ellas es por medio de simbolismos y precisamente las lecturas que más simbolismos contienen son las de fantasía, y por tanto es uno de mis géneros favoritos.

Resultado de imagen para harry potterEn un mundo de fantasía todos los lugares, los personajes, las acciones, en fin, absolutamente todo tiene un significado y creo que el pensar qué es lo que quiere decirnos el autor con algún personaje o con alguna escena me gusta muchísimo y descubrir y entender los pequeños guiños que nos ponen los autores hacia otras obras de la literatura, alguna cultura diferente o hacia otras obras de ellos mismos es algo que me puede fascinar.

¿Por qué leer fantasía?
Resultado de imagen para alicia en el pais de las maravillasPorque este género te plantea problemáticas diferentes, un mundo totalmente desconocido y una serie de poderes sobrenaturales inimaginables, sino porque este género te va a hace pensar y creo que ese es el objetivo más importante de la literatura.

Si te gustan los retos, sin duda leer fantasía será uno muy grande, ya que tendrás que averiguar por qué el autor decidió ponerle tal cualidad al personaje o por qué ese otro personaje muere de esta manera, encontrando un simbolismo a todo lo que se narre y llegando quizá a un análisis un poco más profundo de la obra.

Claro que si a ti te gustan las cosas mas tranquilas, leer fantasía te ayudará a ejercitar tu imaginación a tope y con cada escena descubrirás algo increíble e impresionante que realmente marcará tu vida como lector.


Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, díganme qué les pareció y cuál es su libro de fantasía favorito.

También déjenme en los comentarios cuál es su género favorito y por qué.

Cuídense.
Bye.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, a ver fantasía es uno de mis géneros favoritos aunque no el que más, pero si suelo leer muchos libros del estilo. A mi me encanta porque como tu bien dices son los libros que más nos hacen imaginar cosas, los libros de fantasía suelen estar ambientados en otros mundos regularmente llenos de magia y aventuras. Libros de ese estilo hasta ahora los que más me gustan son Harry Potter y Todas las hadas de Reino, y ahora mismo me estoy leyendo uno de fantasía que me está encantando, si te interesa te paso el nombre del libro que encima es un libro gordo (de esos que sueles preferir ^^).
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Los libros de fantasía te obligan a desarrollar la imaginación y eso es algo muy interesante.
      Creo que mis libros favoritos son Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas y Juego de Tronos.
      Estaría genial que me pasarás el nombre, ya sabes que me encantan los libros gordos.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Se puede decir que es mi género preferido porque me ayuda a evadirme de la realidad un rato
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es verdad, al tener problemas "diferentes" es más fácil que evadas tus problemas y que desarrolles tu imaginación.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.