miércoles, 7 de octubre de 2015

De la A a la Z: con la E

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y antes que nada una disculpa por mi inactividad pero estoy en semana de evaluaciones y mi vida es un caos así que me hice un tiempo para escribir esta y no tengo idea de cuándo será la próxima.

Pero bueno, dejando a un lado las cosas desagradables, en esta ocasión les traigo otra entrada de esta sección que me gusta mucho. Así que vamos a ello.


Un libro
Resultado de imagen para el extranjero albert camus
El extranjero es un tema que trata problemas filosóficos, pero no es un libro filosófico, es como cualquier libro de narrativa con sus personajes y trama pero el existencialismo está presente en todo el libro y de verdad que te deja pensando por un buen rato tras haberlo terminado.
Si les gustan los temas existencialistas o si quieren leer una novela "diferente" en definitiva tienen que leer este libro.


Un blog
El espacio de Roli
El espacio de Roli es un blog que sin duda deben visitar. Además de las cosas que todo blog hace, Roli tiene unas ideas tan geniales y siempre saca iniciativas bastante originales que de verdad valen mucho la pena.
Otra cosa que me gusta mucho son sus debates, propone temas bastante interesantes y sabe argumentar muy bien su punto de vista.
De verdad tienen que visitarlo sí o sí.

Un canal de booktube
Ariana del canal El gato de Cheshire es una chica ecuatoriana super linda, tal vez no sea muy constante pero los pocos videos que sube valen muchísimo la pena.
Gracias a ella leí a Sherlock Holmes y a Julio Verne, además tiene un canal secundario donde habla de mangas y si les gusta eso no duden en pasarse por su canal.


Una película
Resultado de imagen para el diario de la princesa 2
El diario de la princesa en latinoamérica, Princesa por accidente en España o The princess diares en inglés es una película que me fascina.
Creo que tiene de todo: acción, romance, comedia, y por si fuera poco, a Anne Hathaway y Julie Andrews que son dos actrices excelentes.
En lo personal me gusta más la segunda parte pero las dos son muy buenas películas.


Una canción
La canción Eet por Regina Spektor es hermosa, es una cantante que me gusta mucho y esta es una de mis canciones favoritas.
De verdad que si no la han escuchado se las recomiendo ampliamente.


Un extra
Desde ahora añadiré esta parte para recomendarles cualquier cosa que no sea nada de las categorías anteriores.
Resultado de imagen para proceso de modelado con barro
En esta ocasión les recomendaré la escultura, sé que suena raro pero de verdad les recomiendo que tomen alguna clase de escultura o que lo hagan por su cuenta.
Tres año tomé la asignatura de artes plásticas pero era principalmente pintura aunque si hicimos algunos trabajos escultóricos pero fue el año pasado que tomé clases exclusivamente de escultura y es la cosa más divertida del mundo.
Aunque te salgan cosas horribles, mientras lo estás haciendo te relajas mucho, sobre todo si es modelado (barro, plastilina, arcilla, yeso, etc) porque desquitas todo tu estrés con el material con el que estés trabajando y aunque digas que te da asco ensuciarte, mientras lo estás haciendo se te olvida y te diviertes mucho.
Subiría fotos de mis esculturas pero blogger me está trolleado con las imágenes así que si me lo piden tal vez las suba a Twitter (por cierto, síganme @Alberto_G_L_E_Z)

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, recomíendenme cosas con las letra "E" para conocerlos mejor.

Cuídense
Bye

10 comentarios:

  1. Me encanta esta sección, la verdad hay recomendaciones super chulas ^^
    El libro que nombras me suena, pero no lo he leído, el blog y el canal de Youtube no los conocía así que me pasaré a echarles un vistazo. La peli Princesa por accidente me encanta, yo no se cuantas veces me la he visto, pero más de 10 mínimo, eso si yo soy de las que piensa que la segunda película sobro, me quedo con la primera.
    Lo de la escultura, pff a mi se me da fatal, estuve en una escuela de arte y solíamos a parte de pintar hacer cosas de estas y la verdad no es lo mío (el pintar tampoco), pero tienes razón en lo que dices que relaja, yo ahora cuando mis sobrinos están haciendo cosas con plastilina o arcilla me pongo con ellos, modelar la masa me quita el estrés jajajajaja. Muchísima suerte con tus clases y tus evaluaciones ;)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te recomiendo el libro totalmente, no sé si ya hayas leído Las ventajas de ser invisible pero ahí mencionan este libro.
      Espero que te guste el blog y el canal.
      Bueno cada quien su opinión pero a mi la segunda me gusta mucho más, aunque ambas son muy buenas.
      Jajaja no te preocupes que a la mayoría no se le da la escultura (a mi no es que se me de perfecto), sí el moldear quita totalmente el estrés y si además escuchas música que te guste o si estas viendo algúna serie o video que te guste creo que se vuelve aún más entretenido.
      Gracias :3

      Saludos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola Alberto!
    Leí El extranjero hace muuucho tiempo atrás y todavía lo estoy procesando (no es que sea lenta, pero es bastante recurrente). Por lo menos a mí, me dejó un gran vacío. Es sumamente corto pero de una temática muy profunda.
    El diario de la princesa ♥ puedo verla una y otra vez sin cansarme jamás, casi tanto como Juego de gemelas :P
    Y Regina Spektor, bueno, estoy empezando a amarla. La conocía solo de nombre, pero desde que empecé a ver Orange is the new black, de la cual interpreta la canción del opening, le presté más atención a su música y es genial ♥
    ¡Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, ese libro es tan profundo, sobre todo la segunda parte. A mi también me costó mucho procesarlo y es que a simple vista parece un libro inofensivo de un tipo que esta medio loco pero una lectura un poco más profunda te hace ver que es mucho más que eso, y si además tienes nociones del existencialismo vas a entender muchas cosas más.
      Creo que no podría decidir entre El diario de la princesa y Juego de gemelas, son ambas tan geniales y me gustan mucho.
      No he visto OITNB pero tengo muchas ganas de hacerlo, a Regina la conocí porque canta un tema de Narnia y el Príncipe Caspian y me gustó mucho como cantaba.

      Gracias, tu igual.
      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo hubiera puesto uno de los de Patrick Rothfuss en lo del libro, porque no conozco el que tú has recomendado XD y la canción, pues creo que hubiera puesto Everybody´s fool de Evanescence.
    Y jajajajajaja ¿me imaginas a mí esculpiendo? No, ahora en serio, el resultado sería una ciudad después de un apocalipsis nuclear XD No soy buena en las cosas que tienen que ver con las manos XD. Aunque me encanta la idea del extra XD
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tengo muchas ganas de leer a Patrick Rothfuss pero necesito tener mucho tiempo libre para leer esos tochazos.
      Voy a revisar la canción.
      Jajaja yo tampoco soy un super escultor al estilo Miguel Ángel pero sí me divierto mucho haciendo cosas deformes y destruyéndolas y volviéndolas a hacer.
      Lo del extra ya lo tenía pensado pero no se me ocurrió nada con la D y lo pospuse hasta esta letra.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Me apunto el libro y el tema de la escultura, me encantan las actividades manuales, es cierto que relajan mucho. La canción no la conocía, y la película la he visto un par de veces en la tele y reconozco que es de mis placeres culpables.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te guste el libro, es de lo más interesante. Y la escultura es genial y tan desestresante que te la recomiendo mucho.
      Jajaja sí, también es uno de mis placeres culposos pero es que es tan genial.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. La verdad es que no Conozco el libro, pero la película la he visto mil veces. Las manualidades se me dan fatal, así que podría ser un gran desastre Jajaja
    Te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Espero que te animes a leer el libro.
      Gracias

      Saludos!!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.