miércoles, 30 de septiembre de 2015

Top 5 Wednesday: Libros favoritos que han sido prohibidos

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo el T5W de esta semana.

En esta ocasión el tema a tratar son aquellos libros que hemos leído y que por alguna extraña razón y en alguna parte del mundo ha sido prohibida su venta y distribución.

El tema me pareció de lo más ingenioso y he podido conocer libros que ni idea tenía que habían sido prohibidos.

Así que, vamos...


Imagen integrada 1

Temas de septiembre

5. Animal farm, George Orwell
Resultado de imagen para animal farm
La crítica que hace a la revolución rusa y a cualquier otro sistema dictatorial no les ha parecido a los dictadores y lo han prohibido en infinidad de países.
Es un libro genial y si no lo han leído deberían hacerlo.

4. La Odisea, Homero
Resultado de imagen para la odisea
El gran liberalismo de la obra lo llevó a ser prohibida durante el mandato del emperador Calígula. Platón también sugirió vetarlo para adolescentes.
Pues he leído obras griegas más liberales que esta pero si ellos lo creían así no me puedo imaginar como estarían en su época.

3. Fahrenheit 451, Ray Bradbury
Resultado de imagen para fahrenheit 451
Era de esperarse que esta y todas las demás distopías clásicas se encontraran en la lista de libros prohibidos.
Al gobierno no le gusta que la gente se dé cuenta de todas las cosas que realmente hacen y que libro tan crítico y satírico es este, insoportable para ellos.
Pero muy recomendado para ustedes.

2. Harry Potter, JK Rowling
Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofal
Prohibida por la Iglesia debido a tener practicas paganas explícitas y fomentar la brujería en menores de edad.
De verdad que la iglesia ya no sabe ni que inventar para ganar poder, lo único que logran es perder seguidores, pero bueno, quién soy yo para hablarles de religión.

1. Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky
Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible
Por considerarla como defensa a la homosexualidad y al libertinaje, además de tratar temas sexuales explícitos.
La verdad me sorprendió verlo en la lista pero es verdad que la gente que no piensa lo ve como un libro de sexo, drogas y jóvenes ebrios, pero dejemos que sigan pensando así, veamos a dónde llegan.

Pues estos son los libros que han sido prohibidos y que me han gustado.
Les dejo los links de donde saqué la información, además para que vean que otros libros fueron prohibidos:

Espero que les haya gustado, ¿cuáles son los libros que han sido prohibidos y que les encantan?

Cuídense
Bye.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    De estos solo he leído la saga Harry Potter y Las ventajas y la verdad es que me gustaron muchísimo.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que de todos ellos solamente leí el de Harry Potter pero me llaman casi todos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Es una lástima que algunos de estos libros estén prohibidos en algunos sitios. Yo de todos solo he leído el de Harry Potter (la saga entera de hecho), pero tengo pendiente Fahrenheit 451 desde hace mucho y animal Farm (que yo le conozco como Rebelión en la granja). De libros prohibidos yo me he leído 1984 también de Orwell, pero hace tanto que ya ni me acuerdo, tengo que releerlo, y acabo de ver que El diario de Ana Frank también está entre los libros prohibidos...jo, con lo bueno que es ese libro!.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, es una gran lástima.
      Lo que pasa con Animal farm es que en cada país tiene un título diferente y para no meterme en problemas decidí dejar el título original en inglés.
      Espero que los leas porque seguro que te gustarán.
      Tengo pendiente 1984, espero poder leerlo pronto.
      Estuve a punto de poner El diario de Ana Frank pero a último momento lo cambié por Animal farm.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. De todos solo conozco dos, La Odisea no lo he leído pero no me parece un libro que tenga motivos para ser prohibido y Las ventajas de un marginado trata temas muy comunes en la actualidad y me parece una estupidez que sea prohibido. Me ha gustado la entrada! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo tampoco le veo motivos a La odisea para que sea prohibido pero ya sabes cómo es la gente.
      Creo que el censurar Las ventajas de ser invisible solo causa que los jóvenes vean los temas que trata como algo interesante sin informarse las consecuencias que puede tener.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. Es casi de esperar que ciertos gobiernos hayan prohibido libros como Farenheit 451 y Rebelión en la granja (a ambos muero por leerlos), pero ¿Harry Potter? ¿Y Las ventajas de ser invisible? Hay gente que está con mucho tiempo libre y ganas de molestar al resto xD Vivan las prohibiciones, dan más ganas de ir a buscar esos libros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bien dice la gente: lo prohibido es lo que más atrae y, efectivamente: la gente ya no sabe qué hacer para llamar la atención.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. ¡Hola, Alberto! ^^

    Dios mío, qué vergüenza >.< Hace un porrón de tiempo que no me paso por aquí, no sé ni cuántas entradas tengo pendientes de leer >.< El caso es que, aunque no te lo creas, tengo excusa. Desde que ha empezado la universidad - día 9 de septiembre - no he tenido demasiado tiempo para nada que no sea ir corriendo a por el bus y hacer trabajos. No quiero ni pensar cómo estaré en enero, pero bueno... >.< Lo siento mucho :( Espero poder pasarme por aquí más a menudo :)
    Sobre la entrada... He alucinado unas cuantas veces mientras la leía. Antes de comentar el resto de libros, vamos al que me ha dejado en KO técnico. "Harry Potter". ¿En serio es por eso? De verdad que no entiendo nada, todo sea por tocar la moral a la gente. En fin -.-
    Sobre "Animal Farm" y "Fahreheit 451"... no me sorprende teniendo en cuenta el contenido de los libros. Como muy bien recalcas, basta que un libro incite a pensar para que se quiera prohibir. Yo soy partidaria de leer todo lo posible, informarse, criticar con fundamento... todo sea por mejorar, nunca por estancarse en pensamientos sin sentido :)
    El tema de "La Odisea" también me ha parecido muy fuerte. ¿Platón se plantó prohibirlo para los adolescentes? Madre mía... -.-
    No sabía que "Las ventajas de ser invisible" se había prohibido. O sea, me parece surrealista. No he leído el libro, pero no creo que sea para tanto como para llegar a esos límites ^^"
    Una entrada genial, como siempre, Alberto :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja no te preocupes porque yo estoy igual y específicamente esta semana porque tengo miles de trabajos y exámenes y no sé si subiré entradas.
      No hablaré de temas religiosos pero esa iglesia y sus prohibiciones son desesperantes.
      Creo que el mundo cada vez está peor y por lo menos debemos informarnos y pensar para hacer que cambie un poco.
      Jajaja ese Platón es un loquillo.
      Las ventajas si trata temas un poco "fuertes" pero creo que la mejor opción sería difundirlo y no prohibirlo para estar informado.
      Gracias ^^

      Saludos!!!

      Borrar
  7. Hola!

    A mi esto me crispa un poco, porque la hipocresía de algunas personas es demasiado grande, pero en fin, que le vamos a hacer!
    He leído Rebelión en la Granja y es un libro que me encantó, y Harry Potter de la que soy tremendamente fan. Las ventajas de ser un marginado he visto la película solo, aunque no sé si es muy fiel, tampoco me parece para tanto y los otros dos libros, los tengo pendientes de leer!
    Muy interesante este book tag me ha parecido!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La película de Las ventajas es de las más fieles que puedes encontrar y te recomiendo el libro porque entiendes un poco más la actitud de Charlie.
      Que bueno que te haya gustado.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.