miércoles, 23 de septiembre de 2015

Top 5 Wednesday: Fuentes favoritas de títulos en las portadas

¡Hola Lectores invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo el T5W de la semana, en esta ocasión con mis fuentes favoritas de los títulos en las portadas.

El tema me pareció bastante original, así que vamos a ello.

Imagen integrada 1

5. Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky
Resultado de imagen para font of the perks of being a wallflower
Esas letras al estilo typewriter me fascinan. Creo que me gustan muchas de las cosas del siglo XX y las typewriters no podían quedar atrás, así que desde el sonidito hasta la tipografía me encantan.

4. Saga El legado, Christopher Paolini
Resultado de imagen para font of the inheritance
El diseñador que hizo estas letras consiguió darles un estilo mágico medieval increíble. Además en los libros vienen de color dorado lo que las hacen mucho más bonitas.

3. Saga Harry Potter, JK Rowling
Resultado de imagen para font of harry potter
Esta es una de las fuentes más conocidas y realmente me gusta mucho. De nuevo, creo que el diseñador supo cómo darle un toque mágico y tal vez algo infantil que van de acuerdo con la saga, sobre todo con los primeros libros.

2. Saga Las crónicas de Narnia, CS Lewis
Resultado de imagen para font of narnia
Estas tienen un estilo como más de la realeza, y eso concuerda mucho ya que la mayoría de los personajes principales son reyes de alguna u otra forma.
La de los libros es totalmente dorada y me gusta más, pero esta también es linda.

1. La mecánica del corazón, Mathias Malzieu
Resultado de imagen para fuente de la mecanica del corazon
En general toda la portada es hermosa, es una de mis portadas favoritas, pero la tipografía la favorece todavía más.
Me gusta más la tipografía en español porque en francés corazón se dice "coeur" y una de las letras que me gustan como se ve es la "Z".
También tiene ese toque que se acopla a la historia, en este caso una especie de engranajes y una llave que van muy de acuerdo.
Sin duda es mi favorita.

Espero que les haya gustado. Déjenme abajo cuáles son sus fuentes favoritas.

Cuídense.
Bye.

8 comentarios:

  1. Es una entrada muy curiosa, nunca había visto una igual y me gusta. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mi también me pareció curioso el tema que propusieron pero desde el primer momento me fascinó.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. que original esto de las fuentes de las portadas Adoro la Typewriter, es perfecta hasta para un tatuaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La typewriter es genial y ahora que lo pienso si quedaría genial un tatuaje.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Adoro las fuentes de Narnia y Harry Potter.Otra fuente que me gusta es la de Cazadores de Sombras en las portadas españolas.Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Como no he leído esa saga no le había puesto atención, pero sí que son bonitas.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Hola! Me encanta la de Harry Potter y Narnia, sobre todo la del primero, por algo es mi saga favorita, jejeje.
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ambas son muy bonitas.
      Gracias, ahora me paso por tu blog.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.