miércoles, 2 de septiembre de 2015

Top 5 Wednesday: Ciudades ficticias

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto, y les traigo el T5W de ésta semana. El tema de esta ocasión es ciudades ficticias, aunque voy a cambiarlo un poco y pondré territorios ficticios ya que englobo países, pueblos, reinos, etc.

Imagen integrada 1
Grupo de Goodreads
Temas de septiembre

5. Panem
Resultado de imagen para panem
A pesar de que no es de mis trilogías favoritas, admito que el país post-apocalíptico creado por la autora merece ser reconocido, ya que está muy bien delimitado, tiene todo lo necesario para parecer creíble y da ese toque distópico a los libros. Sin duda está muy bien creado y me gusta mucho. Yo elegiría vivir en el distrito 4.

4. Narnia
Resultado de imagen para narnia paisajes
Es sin duda de los mejores lugares ficticios que he leído y está muy bien creado.
Su geografía está bien establecida y a lo largo de las novelas vamos conociendo diferentes lugares de este mítico lugar, cada uno más asombroso que el anterior. Sin duda mis lugares favoritos son el castillo de Jadis, el páramo del farol y el fin del mundo.

3. Hogsmeade
Resultado de imagen para hogsmeade
No hay pueblo más mágico que este. Sin duda es de los lugares que visitaría si pudiera entrar a este mágico mundo, y me consuela que existe realmente y que hay una posibilidad de ir.
Todas sus construcciones y sus tiendas aportan algo mágico a la saga, desde el Cabeza de Cerdo en donde se crea el ejército de Dumbledore hasta Zonko´s en donde encuentras toda clase de artefactos para bromas. Mi tienda favorita es Honeydukes porque podría comer las golosinas más extrañas que jamas se hayan escuchado.

2. Fantasia
Resultado de imagen para fantasia la historia interminable
Creo que de lo más impresionante de La historia interminable es el mundo que crea el autor, así como la gran variedad de extrañas criaturas que habitan en él.
A diferencia de los anteriores, los lugares en este reino no tienen una posición fija y cambian constantemente de lugar, por lo que resultaría imposible trazar un mapa del lugar.
Quizá sea de los libros que más lugares describen y eso es algo bastante impresionante y digno de admirarse.
De los lugares que aparecen me gusta mucho la ciudad de los espectros, la casa de doña Aiuola y la selva (cuyo nombre no recuerdo).

1. Los Siete Reinos
Resultado de imagen para nido de aguilas juego de tronos
De todos los lugares ficticios que he leído, el que me ha gustado más ha sido el país de Los siete reinos de Canción de hielo y fuego y es que aquí no tengo lugares favoritos, simplemente me encanta todo y cada uno de los reinos tiene algo que me guste mucho.
Además está tan bien detallada la historia que es imposible no imaginarse la belleza y la grandeza del lugar.
Sin duda es un lugar muy bien creado y se le agradece mucho a Martin.

Y hasta aquí el top de esta semana.
ya saben que pueden dejar su opinión y sus respuestas en los comentarios.

Cuídense.
Bye.

8 comentarios:

  1. Hey Alberto!
    Me quedo con los siete reinos también y al que jamás bajo ninguna circunstancia entraría y/o iría seria a Narnia, no hay mundo que me parezca tan feo como ese; y quizás es porque la historia no me la meto ni por obligación jaja.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patsy!!!
      Los Siete Reinos son hermosos.
      La historia de Narnia no es de mis favoritas pero el mundo creado por Lewis sí que me gusta mucho además de me encariñe porque lo conocemos desde el principio y vamos cómo va evolucionando, además de que tiene paisajes muy variados. Pero cada quien su opinión jaja.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Yo me quedo en Hogsmeade! esa sería mi ciudad perfecta, cerca de Hogwarts y muy a lo inglés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hogsmeade es lindo y bastante inglés, ideal para mi.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¡Qué guay el tema para éste Top 5 Wednesday! ^.^ Conozco algunos de los lugares que comentas, pero vamos por partes.
    Ya sé que "Los juegos del hambre" no es de tus trilogías favoritas (*cof* *cof* Katniss Everdeen *cof* *cof*), pero tienes razón en que Panem está muy bien explicado. Ahora mismo no recuerdo demasiado bien a qué se dedicaba cada distrito - hace mucho que leí los libros >.< - pero sí que es verdad que no hay ninguno que sea excesivamente bueno. Eso sí: el más duro es el 12 :S
    Narnia es un lugar, sin duda, precioso *.* De los libros sólo leí "El león, la bruja y el armario" y me gustó tanto que hubo una temporada que lo cogía una y otra y otra vez, pero no leí el resto. No sé qué es el Castillo de Jadis, ni el páramo del farol, ni tampoco el fin del mundo - y si sale en el libro que leí... perdona mi mala memoria -, pero tiene muy buena pinta :)
    ¡Hogsmade! *.* Oh, por favor, ¿quién no querría vivir allí? *.* Es simplemente maravilloso :D Honeydukes es maravilloso, eso sin duda. Sería una pasada probar esa cucherías de infarto, pero creo que no me animaría con las grajeas... ¿Te imaginas que tienes que probar una de esas que saben a vinagre o a vómito? Puaj >.<
    No he leído "La historia interminable" pero, como te comenté en alguna otra entrada (creo que fue en la que comentabas lecturas obligatorias que te habían gustado, pero no estoy segura) voy a leerlo con mi hermano :)
    ¡Cómo no! ¡Los siete reinos! Ya decía yo que iban a caer en el Top 5 ;D
    De los cinco que nombras, si tuviera que quedarme con uno solo, me quedaría con Hogsmade, sin duda. Sería una alumna ya con los estudios de Hogwarts acabados viviendo en un pueblo de ensueño jajajajajaja Vale, vale, ya dejo de soñar xDDD
    ¡Muy chula la entrada!
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo solo sé las actividades del 3, del 4 y del 12 pero recuerdo que sí, los más duros eran los últimos.
      Jadis es la bruja blanca y tanto el castillo como el páramo del farol salen en ese libro, el fin del mundo sale en el cuarto libro (La travesía del viajero del alba), te recomiendo que leas el primero, el tercero y el último porque son realmente buenos (sé que no debería decir esto, pero si quieres puedes saltarte los otros).
      Jaja pues yo si me animaría, creo que valdría la pena comer esa a cambio de una de malvaviscos o de chocolate caliente.
      No recuerdo en cuál entrada era pero me alegra que se animen a leerlo, espero que les guste y ya me contaras su experiencia.
      Jaja creo que soy bastante predecible (o tal vez hay muchos temas parecidos) pero es que los Siete Reinos son hermosos y tan complejos que daría todo por ir allí.
      Jajaja serías la dueña de Las tres escobas y venderías mucha cerveza de mantequilla y jugo de calabaza.
      Que bueno que te haya gustado.

      Saludos y buen fin!!!

      Borrar
  4. ¿Por qué ni se ha mencionado a Toontown de Quien engañó a Roger Rabbit? ¿Quién no querría una ciudad/minimundo donde habitan casi todos los personajes animados que se inventaron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es verdad, es genial ese lugar y sería increíble poder visitarlo pero en este top únicamente me refiero a lugares ficticios de libros, no estoy seguro si haya un libro o un comic sobre ese lugar pero me parece que no, así que no cabría aquí. Pero eso no le quita lo interesante.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.