lunes, 7 de septiembre de 2015

Carta abierta: ¿Libros o reliquias?

Iniciativa Carta AbiertaDe: Argonauta Perdido en el Tiempo 

Para: We are in Winterland
__________________________________________


Querida Mary Anne:


¿Cómo has estado? Espero que muy bien. La verdad es que yo estoy bastante desorganizado por las clases pero no es nada de que preocuparse.

¿Tú ya regresaste a clases? Por cierto, ¿qué estudias?

Dejándolo de lado a las preguntas personales, te escribo para comentarte sobre un tema que me causa mucho conflicto y que la mayoría de los lectores hacen o pretenden hacer.

He visto a muchas personas que cuidan sus libros como mismísimas reliquias de museo y la verdad es que me resulta bastante curioso.

La verdad es que yo trato de cuidar mis libros, sin embargo es inevitable que con el tiempo se vayan maltratando, pero en mi caso la verdad es que esto no me importa y de hecho me gusta cómo se ven.

Tal vez dirás que estoy enfermo o que debería ser sacrificado y ofrendado a los dioses, pero es la verdad.

Tal vez ya lo sepas y si no ahora lo sabes, yo suelo escribir en mis libros y doblar las esquinas, por lo que se podría decir que yo mismo los "maltrato". Sin embargo al hacer esto siento que vuelvo al libro un objeto más personal para mí y le tomo más cariño.

Aunque tampoco es como que vaya doblando las portadas o arrancando las hojas (y si ha pasado ha sido por accidentes).

Ahora, he visto personas que no sacan los libros de su casa, no abren demasiado el libro para no romper el lomo (yo la verdad prefiero comodidad a cuidado), no comen o beben nada mientras leen y consideran que rayar las hojas es un pecado mortal; lo cual debo decir que me parece bastante curioso y un tanto excesivo.

Lo que yo me pregunto es: ¿están leyendo un libro o una pieza arqueológica? Porque en el caso de ser lo primero me asustan bastante.

Cuéntame, ¿tú lees libros o reliquias?


Con mucho cariño,
Alberto


__________________________________________________________

Si no sabes qué es esto te recomiendo que visites la siguiente entrada, en donde explico en lo que consiste esta iniciativa.

14 comentarios:

  1. Jamás doblaría una esquina o escribiría sobre un libro, jaja, pero cada quien tiene gustos diferentes :) ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pero yo quería que me dijeran por qué jaja pero bueno, cada quien sus gustos.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Yo antes también doblaba las esquinas de los libros pero ahora no, siempre utilizo marcapáginas. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      En realidad no es para marcar en dónde me quedé sino para marcar alguna cita o escena que me gusta.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Ohhh Dios mio este tema es para mi jajajajaja, yo soy muy obsesiva con el cuidado de los libros, quede en shock cuando leí que doblas las esquinas de las páginas y escribes en los libros, de verdad... ¡estuve paralizada durante unos segundos leyendo esa parte de tu carta! Es inútil que preguntes a alguien que cuida como reliquias sus libros porque lo hace, porque si me lo preguntas a mi yo te diría "no lo se, me nace cuidarlos", sufro muchísimo cuando se daña un libro; sin ir más lejos la semana pasada estaba yo leyendo mientras pasaba tiempo con mis sobrinos y uno de ellos "sin querer" rasgo la hoja de mi libro, fue solo un poco y los niños son muy pequeños como para decirles nada por eso, pero cuando escuche el sonido de la página siendo dañada casi me da algo. Al final cogí cinta adhesiva y la "reparé", es algo obsesivo lo se, pero es difícil de explicar. Cuando era joven (vamos, hace 10 años) si que solía doblar las esquinas de los libros y me importaba poco dañarlos, pero con el tiempo fui cambiando, a lo mejor a ti también te sucede nunca lo sabrás.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si también quieres contestar a esta carta no hay ningún problema.
      Jaja pues no eres tan obsesiva, hay quien nota que hay peligro y huye a encerrarse en su habitación para que no les ocurra nada jaja.
      Esperemos que no me vuelva así porque no me gustaría en absoluto.

      Saludos!!!

      Borrar
  4. Buena reflexión ;) Yo estoy en un punto intermedio: soy incapaz de tachar un libro o pintar sobre él, pero no soy tan obsesiva como muchos que he visto. Yo trato a mis libro con mucho cariño y mimo, pero he visto gente que hasta los forran para que no se llenen de polvo; eso ya es un poco pasarse xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La verdad la idea de forrarlos a mi me suena bien pero soy demasiado perezoso para hacerlo jaja, pero admito que si hay gente demasiado obsesiva.

      Saludos!!!

      Borrar
  5. ¡Hola Alberto! ¡Qué alegría recibir tu carta! Y un tema muy interesante, por cierto. Mi opinión sobre el tema la verás también en forma de carta en los próximos días.

    ¡Que andes bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que bueno que te haya parecido interesante. Espero ansioso tu respuesta.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. ¡Hola! La verdad es que estoy de acuerdo en hacer nuestros libros algo más personal. Yo doblo las esquinas cuando no tengo nada a mano y debo dejar lo que estoy leyendo por una urgencia, pero soy fanática de los marcapáginas, los colecciono. He llegado al extremo de tener un marcapáginas para cada género literario, o según lo que sienta por los personajes que voy leyendo (hice imprimir unos en cartulina de los memes hace un tiempo y me reservo el Troll para algunos, el Forever Alone y el Challenge Accepted para otros). Además, al principio subrayaba con lápiz los fragmentos que me gustaban, pero como soy muy improlija empecé a poner mini post-its de colores. Mis libros están llenos de esas cosas. Hace poco le presté uno a una amiga y se extrañó de que le salieran un montón de pestañas de colores entre las páginas.
    Creo que el trato que le demos a nuestros libros depende de nuestras formas de ser, yo no soporto dejar mis pertenencias sin una marca que diga que son míos, pero asumo que a muchos les gusta mantenerlos intactos y si funciona para ellos, está bien.
    Buena carta, me gustó el tema.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajaja jamas de me hubiera ocurrido tener separadores de memes y usarlos dependiendo dr cómo me hiciera sentir el libro.
      Me alegra saber que no soy el único que marco loa libros y doblo las páginas.

      Saludos!!!

      Borrar
    2. Sí, fue cuando estuvieron de moda los memes, hace unos años ya xD

      Borrar
    3. Jajaja es buena idea, tendré que hacerme alguno de lol cuando el libro me haga reír y el de forever alone cuando vaya en el transporte y todos se me queden viendo raro.

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.