lunes, 20 de julio de 2015

Premios: Liebster Award #4, #5 y #6

¡Hola Lectores Invisibles! Yo soy Alberto y, estoy muy feliz porque me han nominado a un Liebster Award por partida triple así que vamos a ello para que no quede una entrada inmensa.

Imagen integrada 2

Normas


  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
Al primer premio me ha nominado Ariel del blog Lecturnia, muchas gracias aunque sus preguntas están un poco bastante difíciles pero gracias de cualquier forma.


Preguntas de Ariel
1. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

El último libro que termine fue Canción de Navidad (ya se que estamos en verano pero no me importa) y la verdad ni me gustó ni me disgustó.

2. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Para tener a alguien con quien compartir mis lecturas y fanboylear sobre los libros que me gustan y básicamente eso.

3. ¿De qué autor tienes más libros? ¿Por qué?

De la querida y bien conocida señora Rowling, porque tengo los siete libros de la saga principal + Animales fantásticos y dónde encontrarlos + Quidditch a través de los tiempos = 9 libros de la autora.
Y espero poder conseguir pronto su libro de cuentos y los libros para adultos que ha escrito.

4. Haz una lista de tus 10 personajes literario favoritos

Aquí es donde la cosa se pone difícil.
El orden puede variar y los personajes también (así que no confíen mucho en mí).

10. Cinna de Los juegos del hambre.
9. Jon Nieve de Canción de hielo y fuego
8. Cersei Lannister de Canción de hielo y fuego
7. Liesel Meminger de La ladrona de libros
6. Bellatrix Lestrange de Harry Potter
5. Tyrion Lannister de Canción de hielo y fuego
4. Hans Hubermann de La ladrona de libros
3. Severus Snape de Harry Potter
2. Rudy Steiner de La ladrona de libros
1. Charlie de Las ventajas de ser invisible

5. ¿Cuál es tu saga favorita?

Pues únicamente he terminado 2 sagas y mi favorita es Harry Potter, sin embargo, Juego de Tronos es un libro que me gusta mucho y Maze Runner también pero no he terminado sus sagas así que no podría decidir.

6. ¿Sueles juzgar los libros por sus portadas o por la sinopsis?

La portada de un libro siempre es algo que visualmente me atrae, sin embargo, si la sinopsis no me llama la atención simplemente no lo leo por mas que la portada sea una obra de arte.

7. ¿Qué es lo que más te atrae a la hora de elegir una nueva lectura?

Yo creo que la temática y la sinopsis.

8. ¿Quién ha sido la última persona en regalarte un libro?

Ahora que estuve enfermo, tenía que guardar cierto reposo por lo que mi tía me regalo un libro de cuentos japoneses y El alquimista de Coelho (el cual no me llama para nada la atención).
Los cuentos japoneses ya los estoy leyendo y yo creo que va a ser mi próxima reseña.

9. Nombra a tus tres autores favoritos y por qué

Mi querida amiga Jo porque Harry Potter es Harry Potter y no hay nada que argumentar.

James Dashner porque sus libros me mantienen picado de principio a fin, cosa que con ningún otro me había pasado.

En tercer lugar diré que Neil Gaiman, aunque solo he leído un libro de él, pero me gusta su peculiar estilo de escribir.

10. Calcula más o menos cuántos libros has leído a lo largo de tu vida

Pues en mi GoodReads llevo 62 pero no he apuntado todas mis lecturas ahí, así que supongo que unos 100 libros (?)

11. Escribe tu frase literaria favorita

"Well, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be."

La puse en inglés porque suena mejor y porque en español no me la sé :s (pero la pueden ver en la descripción, debajo de la imagen de cabecera).



__________________________________________________________


Al siguiente premio me nominó Constanza del blog Versos en Papel: muchas gracias por tomarme en cuenta y vamos a ello.

Preguntas de Constanza
1. ¿Qué libro estás leyendo?

La colección de cuentos japoneses de Akutagawa (?)

2. ¿Qué te motivo a crear el blog?

Como ya dije arriba, el poder encontrar personas que amen la lectura tanto como yo y que no se me queden viendo feo cuando empiezo a fanboylear con un libro.

3. Algo que llevas siempre y te identifique

Esta está algo difícil y es que creo que no hay algo que lleve siempre.
Emmm creo que esta la tendré que dejar en blanco.

4. ¿Cuál es el regalo perfecto que te gustaría recibir?

Dejando a un lado los libros. Podría ser un boleto al Wizardring World of Harry Potter en Orlando, o un viaje todo pagado a Londres, Berlín, Canada, Rusia o Italia (así o mas codicioso).

5. ¿Coleccionas algo?

Emmm, ¿la flojera vale? ¿No? Ok.
Pues lamentablemente no colecciono nada aunque me gustaría coleccionar separadores (o marcapáginas o puntos de lectura, o como les digan en su país) o ediciones de algún libro pero será luego.

6. Un libro que ames y otro que odies

Pues, por decir un libro que ame al azar: Drácula. Y un libro que odie: Sinsajo (vaya polémica se va a desatar en los comentarios).

7. Un sueño

Supongo que se refiere a una meta en la vida o algo así.
Aprender a tocar violín.

8. ¿Qué te gusta mas: leer o escribir?

Soy pésimo escribiendo así que sin duda diré leer.

9. Comida favorita

Si me quieren conquistar regálenme una dotación enorme de sushi de camarón. De verdad que podría comerme todo el restaurante, y como básicamente es verdura y arroz cocido se podría decir que es muy saludable.
Aunque, como buen mexicano que soy, también los tacos me enloquecen.

10. Cosa que más te gusta de ti

Mi capacidad de poder solucionar problemas sin alterarme ni ponerme nervioso, de verdad que eso me ha ayudado mucho en mi día a día y me pone muy feliz.

11. ¿Qué es lo que más detestas en las personas?

No es una actitud sino algo que hacen. De verdad odio ODIO ODIO que maltraten a los animales. Es algo que no puedo soportar y que me pone muy mal y que he llegado a enojarme con las personas por eso. De verdad m enferma que los golpeen, que no les den comida o agua (si son sus mascotas), hasta el simple hecho de que les hablen feo me enoja muchísimo.
Y ya dejaré de hablar porque no quiero soltar insultos.


_______________________________________________

Al último premio me nominó Ruth de Cazadora de Vampiros, de verdad muchas gracias por haberme nominado.

Preguntas de Ruth
1. ¿Qué libro quieres leer desde hace mucho tiempo?

Pues tengo bastantes en mi lista de pendientes pero uno que me ha llamado mucho la atención es Ready Player One, del autor Ernest Cline y espero poder leerlo pronto.

2. ¿Qué libro te estás leyendo?

Los cuentos japóneses de Akutagawa.

3. ¿Cuál es el siguiente en el que te introducirás?

La verdad no tengo idea. Escojo mis lecturas según mi humor así que nunca sé cuál será mi siguiente lectura.

4. ¿Qué personaje está mejor adaptado a la pequeña/gran pantalla? ¿Por qué?

Sin duda alguna diría que Charlie de Las ventajas de ser invisible porque creo que Logan Lerman es Charlie, creo que ningún otro actor hubiera hecho mejor papel de Charlie que él. Simplemente es Charlie y no hay nada que discutir.

5. ¿Qué personaje está peor adaptado a la pequeña/gran pantalla? ¿Por qué?

No me odien pero no me gustó Shailene Woodley como Tris en Divergente. Creo que hizo un perfecto papel como Hazel Grace pero como Tris le faltó un poco de fuerza y de carácter, la sentí muy floja.

6. ¿Cuál es la saga que menos te ha gustado?

Aunque sólo he leído 2 de los 4 libros que la conforman, la saga de El legado de Christopher Paolini no me gustó para nada. La trama es pesadísima, no noto la evolución de los personajes y hay demasiadas hojas de relleno por lo que no piense continuar con la saga.

7. ¿Ha habido alguna adaptación que te haya gustado más que el libro? ¿Cuál?

Me parece que no tengo ninguna. Hay varias que se igualan al libro (como En llamas, las de Harry Potter y otras) pero ninguna ha superado a sus libros.

8. ¿Prefieres leer libros en primera o en tercera persona?

En primera persona, siempre y cuando estén bien escritos. Porque siento que así podemos conocer un poco más lo que sienten los personajes, sin embargo hay libros narrados así que te hacen odiar al personaje por todas las tonterías que hace.

9. Haz una lista con los 10 personajes literarios que más odies

De nuevo, ignoren el orden.

10. La Rata de Maze Runner
9. Miss Acacia de La mecánica del corazón
8. Katniss Everdeen de Los juegos del hambre
7. Bastian Baltasar Bux de La historia interminable
6. Lucius Malfoy de Harry Potter
5. Roberth Baratheon de Canción de hielo y fuego
4. Dolores Umbridge de Harry Potter
3. Sansa Stark de Canción de hielo y fuego
2. Joffrey Baratheon de Canción de hielo y fuego
1. El antagonista de Las ventajas de ser invisible (que no revelaré el nombre porque es spoiler).

10. Nombra a tres autores/as que no te gusten y dí el por qué.

Primero diré a Christopher Paolini porque ya lo expliqué arriba.
También diré a Veronica Roth por como llevó su trilogía de una serie de acción a una de romance.
Y a Mathias Malzieu por como decidió terminar La mecánica del corazón.

11. Nombra a tres autores que sí te gusten y dí el por qué.

Ya la contesté en la pregunta nueve del primer premio.



Mis preguntas
1. ¿Cuál es tu libro favorito de un autor de tu país?
2. Menciona tres libros que no puedes esperar a leer.
3. ¿Qué es lo que mas te gusta de un villano?
4. ¿Qué género no sueles leer o no te llama la atención?
5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
6. ¿Qué es lo que más te gusta de mi blog?
7. Describe tu blog en una frase
8. ¿Qué buscas en un amigo?
9. ¿Qué cualidad te gustaría poseer?
10. ¿Cuál es tu banda y tu solista favorito?
11. Describete en tres palabras


Mis nominados
A la luz de las velas (sé que te acabo de nominar pero ahora te nomino como mi madrina)
Una Ratita presumida de Biblioteca
My Paper Wings
Cultura de Iñigo Ovejero


Bueno, después de está entrada enorme, he terminado con mis nominaciones.
De verdad me pone muy feliz que me nominen a cualquier premio porque siento que es la forma en que valoran mi esfuerzo y mi trabajo (que administrar un blog no es un juego de niños) y me pone muy feliz saber que la gente en verdad me lee y no estoy aquí escribiendo a lo tonto.

Les recuerdo que se pasen por el blog de Ariel (Lecturnia), por el de Constanza (Versos en Papel) y por el de Ruth (Cazadora de Vampiros) porque son blogs con un muy buen contenido.



Avisos
Rose, del blog The Books & You ya ha subido su carta abierta y me ha gustado bastante, den click aquí para que los lleve a su entrada.
Si no saben de lo que les hablo les recomiendo pasarse por mi entrada en donde hablo sobre esta iniciativa.

Cuidense
Bye

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión.Me han gustado mucho tus respuestas.Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos en muchas cosas, yo también estoy en contra del maltrato animal, me pone furiosa ver si hacen daño a un animalillo. Adoro Harry Potter y Jon Nieve es de mis personajes favoritos de Juego de tronos...pero lo que más me ha llamado la atención es que tampoco te gusta Katniss, yo no la soporto ^^
    Por cierto gracias por recomendar mi post ;)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Hay que hacer nuestra campaña contra el maltrato animal.
      Jon Nieve y Tyrion Lannister son geniales.
      Ohhh tambipen hay que hacer nuestra campaña de odio contra Katniss.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola^^
    ¡Felicidades por haber recibido tantos premios!
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Enhorabuena por todos esos premios! Un besote :)

    ResponderBorrar

  5. ¡Hola, Alber!
    Me pone muy feliz que te hayan nominado a tantos premios :D
    Me encantó leer tus respuestas.
    Ya sabés qué pienso sobre Eragon y sobre Harry Potter. Justo el sábado vi en una librería Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos, pero no llevaba dinero conmigo. Aún así, espero poder comprarlos pronto.
    Es verdad eso que comentaste de Veronica Roth, quizás nunca lo había pensado de esa manera.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!!!
      Creí que ya habías leído esos libros, a mi solo me falta el de Beddle el Bardo (y todas sus novelas para adultos).
      Es que probablemente esa es la razón por la que no me gustó Insurgente y no he leído Leal.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Yo también elijo mis lecturas según mi humor. Soy incapaz de tener una lista con los libros próximos que voy a leer. Siempre dejo de seguirla. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Exactamente eso pasa. Uno simplemente se despierta un día queriendo leer un libro de acción y al otro día un clásico.

      Saludos!!!

      Borrar
  7. ¡Wo-holaaa!
    Me han gustado mucho tus respuestas, y en algunas coincidimos y en otras no. A mí la saga de Divergene me gustó (Insurgente fue mi favorito), pero creo que en Leal se pasó de la raya. Sí es verdad que podía haber sido una trama más de acción, pero a mí no me molestó el romance. Era entretenido.

    Lo que no me he podido creer es que Katniss esté entre tus personajes más odiados. ¡A mí me encanta! No sé qué le has visto a esa chica para que no te guste, así que te lo pregunto: ¿Por qué no te gusta? Jajaja.

    Respecto a lo demás, James Dashner también es uno de mis autores favoritos, porque engancha desde su primera página. Cuando termines El Corredor del Laberinto (no sé si lo harás), te recomiendo la precuela, El Destello/The Kill Order, porque engancha muchísimo y el final deja con la boca abierta.

    ¡Saludos! :333 Muchas gracias por hacer el premio ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo que pasa es que el género del romamce casi no me gusta y yo iba con la idea de que iba a leer una novela de acción.
      Respecto a Katniss, como ya he dicho muchas veces antes, se me hace un personaje muy impulsivo y eso es algo que no soporto en un personaje, además en el último libro se vuelve insoportable.
      Ya he terminado la saga principal de Maze Runner y estoy a nada de leer la precuela, espero que me guste.

      Saludos!!! Muchas gracias a ti por nominarme ;)

      Borrar
  8. ¡Hola Alberto!
    ¡Muchas felicidades por las nominaciones!
    Me han gustado mucho tus respuestas. No sabía que te gustaran los tacos hahaha
    El libro de Cuentos japoneses, de Akutagawa, suena interesante, me ha hecho recordar el libro Cuentos Checos, de Karel Jaromír.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jaja a todo buen mexicano le gustan los tacos.
      Traeré la reseña el viernes, estoy a nda de acabarlo, aunque admito que es muy raro.

      Saludos!!!

      Borrar
  9. ¡Hola, ahijado! ^^

    Ups. Pues tenía esta entrada y la anterior pendientes >.< Este fin de semana me fui con unas amigas y no cogí para nada el ordenador - ni tampoco libros -, así que... Perdón :S Por otro lado... ¡¡Muchísimas felicidades por los premios, Alberto!! :D Te los mereces muchísimo: se nota la dedicación en todas y cada una de tus entradas ^.^
    Sobre tus respuestas... Bueno, creo que la cosa va para largo, así que vamos por partes (ah, tal cual acabe de comentar aquí me paso por la entrada anterior). Me ha sorprendido que "Canción de Navidad" te haya dejado indiferente Ö He leído opiniones bastante positivas sobre la novela, pero, como siempre, esperaré con muchas ganas tu reseña :D
    Así que esos son tus personajes favoritos... La verdad es que a mí me gustó mucho Cinna por toda la resistencia que conseguía generar a través de la ropa que se ponía Katniss. Un personaje realmente carismático - ¡y con mucha fuerza! :D -.No conozco a los personajes que nombras de "Juego de tronos" más que por lo poco que me han contado personas que han leído los libros, pero la verdad es que siento mucha curiosidad tanto por Tyrion - me han dicho que es muy gracioso a veces xD o al menos que cuenta con un humor peculiar - y por Cersei :) Bellatrix... Uf. Yo se la tengo jurada por lo que hizo en el quinto libro. En serio: ¡¡me dio muchísima pena!! >.< Snape todavía no ha conseguido ganarse mi corazón, pero en el quinto libro hubo un par de momentos en los que me dio algo de pena - algo que se me olvidó en el mismo momento en que se metió con Ron. Eso sí que no se lo paso xD -.
    ¿No coleccionas nada? :) Bueno, pues si algún día te animas a coleccionar marcapáginas ya nos contarás :D Yo colecciono recuerdos: quiero decir, cuando voy a un sitio me gusta llevar algo pequeño, ya sea un llavero, una servilleta de papel... Lo que sea que me recuerde al lugar en el que he estado :')
    Ay, Alberto... A mí "Sinsajo" tampoco me acabó de gustar xD Vamos a ver, yo quería que acabara bien todo, pero el libro fue demasiado lento al principio y muy precipitado al final. Odio el recurso que se usó con Peeta - no lo diré para no hacer spoiler a nadie, pero, vaya, que ya sabes a qué me refiero: ¿real? -, es algo de lo que se sirven muchos autores y autoras y siempre me saca de quicio. No he leído "Drácula" pero tengo curiosidad :D
    ¿Tocar el violín? ¡Oh! :D Espero que algún día puedas hacerlo entonces :)
    Lo que más me ha gustado de toda esta entrada es lo que comentas de que tienes la capacidad de solucionar problemas sin ponerte nervioso ni alterarte. Es normal que te sientas feliz por ello, es un logro :) Yo sí que me ataco de los nervios cuando pasa algo malo, aunque es verdad que las diferentes experiencias que he ido viviendo me han hecho, digamos, "más fuerte" para las malas noticias. Nuevamente: me alegro de que afrontes así de bien los problemas ^.^
    No vamos a hablar del maltrato animal porque no es cuestión de que el comentario no acabe nunca, pero, vaya, que a mí tampoco me hace ninguna gracia el tema. Me parece horrible que haya personas que maltraten a los animales. Es simplemente odioso.
    Me hace mucha gracia que odies a Katniss, pero creo que ya te lo comenté en alguna entrada anterior xD A mí me gustó lo fuerte que es, aunque sí que es verdad que en el último libro la lió un poco.
    Lucius Malfoy... AJ, qué asco de hombre -.- No puedo con él, es que no lo soporto. Y Dolores Umbrige... En fin, espero que le den una buena patada en el culo a esa mujer odiosa.
    Por último... ¡¡Mil gracias por nominarme!! :D Como he visto la nominación antes de subir la entrada que tenía pensada... Ya está en el blog ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola madrina!!!
      Gracias por todas laa lindas palabras que dices de mí, espero que te la hayas pasado muy bien este fin.
      Si traeré reseña pero esa si quisiera hacerla cerca de navidad jaja
      Cinna me gusta mucho por toda la fuerza que logra con solo cambiar el aspecto de Katniss y es que sin él, ella nunca hubiera sido el Sinsajo.
      Tyrion es bastante gracioso aunque su humor es muy sarcástico y Cersei es tremendamente malvada pero no la puedo odiar porque es tan *_*
      Bellatrix es mala pero la amo jaja y yo creo que a Snape no lo vas a amar hasta que leas el último libro.
      A mi me da pereza coleccionar cosas pero esperemos que algún día lo logre.
      Exacto, con Sinsajo sentí que la primera mitad era lenta a más no poder y en la segunda pasan cosas que no deberían haber pasado y tanto Katniss como Peeta me hicieron desesperar mucho.
      Deberías leer Drácula, es genial.
      Dejemos el tema de los animales para otra ocasión que si no mi comentario se vuelve inapropiado para todas las edades.
      Ya he visto tus respuestas y me han gustado mucho, ya te dejé un comentario por tu blog.

      Saludos!!!

      Borrar
  10. Hola. enhorabuena por lo premios, ya conocía tu blog, pero quiero felicitarte por tu madrina, es una chica genial que seguro que te hace crecer mucho y muy rápido, además vas a disfrutar de cada uno de sus comentarios.
    Mi saga favorita tambien es Harry Potter, no he leido juego de tronos pero no es el tipo de libros que leo, por la temática mas que nada. Espero que seas un erudito del violin,. tengo que releer la ladorna de libros, empece y lo deje por que se me hacía muy pesado, pero me han comentado que la segunda parte del libro es mucho mejor y cuando realmente lo disfrutas asi que lo volvere a intentar. Yo tambien soy amante de los animales y tampoco entiendo como los pueden maltratar, pero lo que realmente odio, es la gente que hace daño a los niños. Aquí vas a encontrar mucha gente que ama leer libros y veras que de todas clases, poco a poco conocerás mucha gente y de verdad que le recomiendo a todo el mundo abrirse un blog, bueno ya no me enrrollo más. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias, estoy muy emocionado con mi madrina.
      Pues yo disfruté La ladrona de libros de principio a fin aunque es cierto que la segunda parte es más emocionante.
      Meh creo que odio más a los que maltraran animales, a los niños si me causa conflicto pero no tanto.


      Saludos!!!

      Borrar
  11. ¡¡Muchas gracias por la nominación!!
    Lo haré en breve :)

    ResponderBorrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.