lunes, 29 de junio de 2015

Carta Abierta: Libros para leer en verano


Visualiza la foto en el mensajeDe: Argonauta Perdido en el Tiempo

Para: The Books & You
_____________________________________________

Querida Rose:

Que gusto saludarte, espero que te encuentres bien.

¿Ya saliste de vacaciones? Yo estoy feliz porque ahora soy libre de la escuela y tengo todo el tiempo del mundo para leer.

¿Qué tal está el clima en Madrid? Aquí está bastante lluvioso y a la vez caluroso, una combinación bastante rara. Pero me tendré que acostumbrar, así es el verano.

Hablando de verano: a todas las personas les ha dado por contar que libros son ideales para leer en verano.

Me enteré de que incluso tú tienes tus libros para leer en el verano.

La cosa es esta: no estoy de acuerdo con que se recomienden libros para temporadas específicas del año y mucho menos para el verano.
No me refiero a los libros que tienen planeado leer en el verano (como la lista que hiciste tú) sino a los libros que fueron hecho específicamente para que las personas los lean en verano.

¿Por qué habrían de existir libros específicos para el verano?
¿Acaso no se pueden leer en otoño o en primavera?

La mayoría de los libros "para el verano" son libros relativamente cortos y sencillos de leer, con una trama sencilla; pero yo me quedo pensando ¿no es mejor leer los libros largos en verano?
Por lo menos es lo que yo hago.

¡Pero que barbaridades estoy diciendo! Olvidaba que el calor hace que tu mente no soporté los libros largos y pesados, cómo se me pudo pasar eso. ¿Really?

Y te preguntarás por qué dejo los libros largos para el verano.
Normalmente yo (y supongo que todos) vamos a la escuela las otras tres estaciones del año y entre tareas y exámenes todo se vuelve un caos que ni tiempo de leer tienes, entonces, ¿por qué no aprovechar las hermosas y largas vacaciones veraniegas para terminar esos libros largos que han estado empolvándose en tu estantería y dejar los libros cortos para cuando no tengas tiempo? JustSayin

Yo acostumbro aprovechar las vacaciones para leer los libros largos; aquellos que de leer en tiempo de escuela tardaría 2 meses.

Y, a lo mejor estoy de acuerdo en que si vas a la playa no vas a llevarte un libro de 1000 páginas, pero seamos realistas ¿quién se pasa todas sus vacaciones de verano en la playa? Por lo menos yo no.

Obviamente todo esto que te cuento es sólo mi opinión. Cada quien puede elegir los libros que quiera para leer en verano, invierno, halloween, San Valentín, el día del perro, el mes de la mujer o en la época que se le de la gana. Simplemente no me parece que haya libros "para verano" o "para invierno".

Disculpa si te estoy aburriendo con esto pero es algo que quería sacar desde que comenzó el verano. No se que pienses tú al respecto, podrías decírmelo en tu respuesta.

Por cierto, ¿saldrás de viaje este verano? Cuéntame.

Te mando un enorme saludo desde la ciudad de México, ya sabes que te quiero mucho y esperemos que la carta llegue pronto.


Con mucho cariño
Alberto

____________________________________________________________________

Si no sabes qué es esto te recomiendo que visites la siguiente entrada, en donde explico en lo que consiste esta iniciativa.

8 comentarios:

  1. Holaa.
    Bueeno, totalmente de acuerdo con tu punto de vista :P yo uso las vacaciones para leer los libros que sean más pesados o largos para poder concentrarme más en ellas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es que eso tiene más sentido que dejarlos para el resto del año.
      Gracias por pasarte.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Que interesante dinámica. Disfruten sus vacaciones al máximo.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias, tu también disfruta de tus vacaciones.

      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola, Alber!!!!
    Ayer (hoy) eran la una y media de la mañana y yo estaba leyendo la entrada en la cual hablabas de esta iniciativa, y me encantó!!!! Te aviso cuando tengo mi estampilla hecha, espero poder hacer una linda prontito!!!
    En cuanto a todo lo que comentás en esta carta, tal cual. Yo utilizo el verano para leer la mayor cantidad de páginas posibles y sobre todo aquellos libros más pesados que quizás en época de exámenes terminan agobiándome. Prefiero leer libros frescos en invierno, que es cuando más atareada estoy.
    En fin, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Gracias por unirte, muero de ganas por ver tu estampilla.
    Las vacaciones de invierno son pésimas para adelantar lecturas porque (por lo menos las mías) son bastante cortas y siempre me dejan trabajos y exámenes para el regreso a clases y es HORRIBLE. Por eso trato de aprovechar al máximo estas.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Alberto! ^^

    ¡La primera carta! :D Estaré esperando la respuesta de Rose para seguir más de cerca vuestras opiniones ^.^
    Me ha parecido curioso el tema que tratas. La verdad es que nunca me había parado a pensar en ello, ¿sabes? Vamos a ver, yo soy de esas personas que llevan muchas lecturas a la vez y, por lo tanto, me da igual llevar un libro de, pongamos, 600 páginas, con uno de, por contrastar, 250. Es cierto que en épocas de exámenes mis lecturas descienden en picado, llegando al punto de leer, a lo mejor, uno o dos libros al mes - bueno, vale, este mes me ha pasado más o menos lo mismo, pero en fin jajajajaja -. Volviendo al tema: creo que estoy en parte de acuerdo contigo. Por ejemplo, "Amy y Roger: 5000km para enamorarse" muchas personas lo han considerado una lectura de verano y yo, que siempre llego tarde, lo leí en otoño - si no recuerdo mal, aunque puede que fuera invierno... Huuummm... Bueno, en una de esas dos. Seguro -. ¿Leer libros más gruesos en verano? Sí, ¿por qué no? Total, con el calor de mil demonios que hace - en serio, esto es un asador xD - lo mejor que se puede hacer es leer y después ir a dormir (al menos yo lo veo así) ;D
    Como siempre, una entrada genial :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!!!
      Cuando Rose responda la carta dejaré el link en la pestaña que dice Carta Abierta para dar un seguimiento a esto ;)
      Adoro tus comentarios.
      Ahora mismo, aquí en México (por lo menos donde yo vivo) me estoy muriendo de frío, estamos como a 7 grados y me congelo, pero normalmente en verano hace calor (no se que le pasa a México), entonces es verdad: puedes leer y luego dormir.
      Opino que los libros son para leer cuando estés listo para leerlos no cuando sea una época determinada del año.

      Saludos!!!

      Borrar

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.