jueves, 13 de noviembre de 2014

De libro a película: El león, la bruja y el ropero.

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y para esta entrada del mes de Narnia les traigo este "De libro a película" del segundo libro de Narnia: El león, la bruja y el ropero.

Datos del libro
Título: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.
Título original: The Chronicles of Narnia. The lion, the witch and the wardrobe.
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela/Fantasía épica/Aventuras/Infantil
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1950
No. de páginas: 234*
ISBN: 84-08-06264-6

*Número de paginas en mi edición.



Datos de la película
Título: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero.
Título originalThe Chronicles of Narnia. The lion, the witch and the wardrobe.
Director: Andrew Adamson
Género: Acción/Aventura/Fantasía épica
CompañíaWalt Disney Pictures/Walden Media
Fecha de lanzamiento: 2005
Duración: 137 minutos
Clasificación: A


Sinopsis
En un casual juego de escondidas, Lucy Pevensie entra a un bello armario que la transporta a un mundo lleno de nieve, criaturas míticas y bestias parlantes.

Una reina malvada gobierna Narnia sometiéndolo a una maldición de eterno invierno.

Cuenta la leyenda que solamente podrá ser salvada cuando dos hijos de Adán y dos hijas de Eva lleguen a Narnia, destronen a la bruja y se conviertan en reyes y reinas.

Un león, una bruja y un armario serán fundamentales para esta primer gran aventura basada en los libros de C. S. Lewis.

Opinión personal
Como ya dije en mi entrada pasada, es una adaptación muy fiel al libro, que conserva la mayor parte de sus escenas, sus personajes y sus diálogos.

Algo que me gustó mucho fue que tiene unas muy buenos efectos especiales y unos paisajes muy bonitos, así como unos escenarios muy bien construidos y una buena banda sonora.

Los actores estuvieron muy bien con sus personajes, los niños un poco inexpresivos pero hicieron un buen papel.

Me gusto mucho como crearon a todos los seres míticos: minotauros, faunos, cíclopes, etc, porque estan super bien hechos y se ven muy reales, muy buen equipo de maquillistas.

Una de mis partes favoritas es la batalla épica que se libra en una parte de la pelicula porque se ve muy genial y todos los efectos especiales y de verdad se ve muy épica.

Para terminar esta corta reseña diré que me gusto como adaptación, pero igual como me sucede en el libro siento que le falta algo.

Les recuerdo que ésta es sólo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.


Calificación como adaptación
5/5


Calificación como pelicula
4/5


Esta ha sido toda mi reseña, espero les haya gustado. No olviden comentar lo que piensan e ideas para mis siguientes entradas.

Cuidense.
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.