jueves, 4 de septiembre de 2014

Book-Tag: Harry Potter

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y este jueves les traigo un Book-Tag super especial. Es el favorito de todo Potterhead (me incluyó): el Book-Tag de Harry Potter.

*Para el que no sepa, un Book-Tag son una serie de preguntas de un tema en específico que se tienen que relacionar con libros o con la lectura.
Y ahora si empecemos...

*Advertencia: Alto contenido de spoilers.
Si no has leido o visto las películas, te recomiendo que no sigas leyendo pues aparecen momentos clave de todos los libros. Estas bajo aviso.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Harry Potter y el misterio del príncipe. Es mi libro favorito de la saga porque avanza mucho en la trama y te revelan muchas cosas fundamentales. Esta lleno de acción, de misterio (es un libro un poco sombrío), tiene muchas cosas que hacen que los libros me gusten.


2. ¿Cuál es tu película favorita?
Harry Potter y el prisionero de Azkaban. No solo porque fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Siento que tuvo unos increíbles efectos especiales, lograron plasmar el libro de una forma extraordinaria. Amé la transformación de Lupin, los dementores me parecieron realmente aterradores y la Tia Marge se veía tan bien volando.


3. Libro que menos te gusta.
Harry Potter y la Orden del Fénix. No es que no me haya gustado, pues a todos los libros los amo; pero este es el más largo y siento que tiene muchas cosas innecesarias, y aunque es fundamental para la historia, hay ciertas escenas que no me parecen tan importantes. Vuelvo a repetir, me gusta mucho pero de entre todos es al que le falto un poquito (solo poquitito, casi nada).


4. Película que menos te gusta.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Igual que en la pregunta anterior. Amo todas las peliculas y todas me parecen perfectas.
Supongo que al ser éste mi libro favorito, siento que la pelicula no esta del todo completa. A la mayoría de las escenas siento que les falto muchísima iluminación y mejorar la calidad de sonido.
Esa es la única razón, pero sigue estando super bien hecha.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Con la muerte de Dobby lloré mucho, más en el libro que en la película; pero nada se compara a todo lo que llore mientras leía o veía la parte en que Harry ve el pensadero de Snape.
After all this time?  ALWAYS

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

No he leído Crepúsculo y solo he visto una de sus películas y la verdad me aburrió y no me llama nada la atención; así que supongo que Harry Potter. Potterhead Forever.


7. ¿A que personaje intentarías conquistar?
Bellatrix Lestrange. Es un personaje que me gustaría mucho conocer (aunque probablemente acabaría muerto antes de eso). Se me hace una mujer super genial, es muy guapa. Jajaja.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Severus Snape. No solo de la saga sino de todos los libros que he leído. Es el personaje más completo que he leído, con toda una historia que lo lleva a a ser quien es, con todos esos sentimientos ocultos y todo ese porte que se le ve en las películas (además de que es el que mas me ha hecho llorar).
Sin duda alguna Snape es mi personaje favorito.


9. ¿Cuál sería tu patronus?
Un gato. Porque es de mis animales favoritos, además de que se me hacen super tiernos y me darían ganar de abrazarlo y acariciarlo cada vez que lo conjure.


10. Si pudieses escoger: varita, piedra o capa.
Capa de invisibilidad. Se refiere a las tres reliquias de la muerte: varita de saúco, piedra de la resurrección y capa de invisibilidad.
La varita la veo como muy ambiciosa/egoísta y me comformaría con la que me eligiera en Ollivander's. Con la piedra no puedes resucitar a los muertos, solo revivir sus espíritus y estarían tristes y no se me hace una buena idea. La capa me parece mas útil y menos dañina y se puden hacer muchas cosas con ella, como robar libros de la libreria (menores de edad es broma, mayores de edad también jajaja).



11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Para nada, siento que son unas adaptaciones muy fieles al libro y que respetan la escencia de éste. Como toda adaptación debe de tener sus cambios pero me parecieron correctos, pues quitaron cosas de poca importancia y dejaron lo necesario para que no saliera una película de 10 horas (que me hubiera encantado ver, al igual que me hubiera encantado que pusieran a Peeves).



12. ¿En qué casa estas?
Gryffindor. A mi siempre me gustó esta casa y también Ravenclaw. He hecho el test de Pottermore 3 veces (tengo un serio problema con las contraseñas); la primera vez salió Gryffindor, la segunda Slytherin (en ese momento te das cuenta de que si tienen muchas cosas en común), y la tercera vez me volvió a salir Gryffindor y esa es la casa en la que actualmente estoy en mi cuenta.


13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Tengo dos clases favoritas.
La primera es pociones, se me hace muy interesante (aunque admito que me daría miedo estar con el profesor Snape); la otra es cuidado de Criaturas Mágicas, me gustaría mucho aprender sobre todas las bestias que habitan ese mundo (de hecho me gusta mucho el libro: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos).




14. ¿Cual es tu profesor favorito?

Remus Lupin y Minerva McGonagall.
Él porque es muy divertido, sus clases se me pasarían volando y aprendería bastante sobre la asignatura.
Ella porque, a pesar de que es estricta, es comprensiva y tolerante, y además es la jefa de la casa Gryffindor.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

Yo sería feliz si pudiera conocer a todo el elenco, pero como se que esta muy difícil, me conformo con conocerlas a ellas dos porque se me hacen unas mujeres super increibles, buenas personas y muy talentosas.


16. Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Utilizaría dos realmente útiles.
Accio. Porque soy muy flojo y con ese hechizo me ahorraría tener que pararme e ir por las cosas.
Reparo. Así ya no tendría que preocuparme por si rompo algo, con un movimiento de varita todo estaría como nuevo (además ahorro mucho dinero).



17. ¿Qué juegos tienes?
Jejeje. Los Gamers me van a asesinar.
Casi no me gustan los videojuegos y no tengo ningún juego de Harry Potter (ni ninguna consola de hecho). Aunque sería capaz de comprarme una solo por jugar esos juegos.



18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Golpeador. No se porque me gusta tanto esa posición. A lo mejor soy un poco agresivo y me podría desquitar con la Bludger. A lo mejor porque las otras posiciones se me hacen aburridas. No lo se.


19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Completamente. Me parece que Rowling supo muy bien como cerrar la perfecta historia que había creado (no por nada fue lo primero que hizo) y creo que no pudo haber mejor final que ese (incluyendo el epílogo). Creo que es perfecto y que ya no es necesario otro libro de Harry Potter.


20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Pufff. No podría explicar todo lo que Harry Potter significa para mi.
Con Harry Potter me empece a interesar mas por la lectura. Surgió ese increible gusto por los libros. Sin él no estaría escribiendo aqui ahora mismo.
Significó ir creciendo con los libros y con las peliculas. Pasar de mi infancia a mi adolescencia junto con Harry.
Significó el entender cuestiones importantes de la vida como la amistad, el amor, la ayuda, el respeto y muchas otras cosas.
Significó aprender que todo sucede por algo, que nuestros actos traen consecuencias, que todo lo que hagamos hay que hacerlo por amor y con inteligencia.
Significó que en la vida hay cosas mas importantes que el dinero o la inmortalidad.
Significó que todos nuestros grandes actos trascienden y que la fama es solo algo secundario, nosotros somos quienes somos por nosotros mismos.
Significó una gran parte de mi infancia y por eso ocupa un lugar muy grande dentro de mi.
Harry Potter significó DEMASIADO.
Potterhead Forever. 



Y hasta aquí el Book-Tag de hoy. Espero que les haya gustado.
No se olviden de comentar si les gustó, que les pareció, que responderían ustedes, que significa Harry Potter para ustedes y alguna opinión para mis siguientes entradas.
*Este Book-Tag lo vi en el canal de El Coleccionista de Mundos: https://www.youtube.com/watch?v=Zvm6BoDA7RY

Cuidense.
Bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.