martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Correr o Morir (The Maze Runner)

¡Hola lectores invisibles! Yo soy Alberto y en la reseña juvenil de hoy les hablaré de Maze Runner: Correr o Morir.
Pronto va a salir la película y estoy muy emocionado pues es un libro que me gusto mucho.
Así que empezemos

Ok?
Ok


Datos principales
Título: Correr o morir (Latinoamérica)/El Corredor del Laberinto (España).
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Género: Distópico/Juvenil
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: 2009
No. de páginas: 398*
ISBN: 978-607-7547-32-7
*Número de páginas en mi edición




Reseña
Cuando Thomas se despierta dentro de un elevador en movimiento no recuerda absolutamente nada más que su nombre. No recuerda ni su edad, ni que hace ahí, ni de donde vino o a donde va.
Cuando se abren las puertas lo reciben cientos de chicos, aproximadamente de la misma edad de Thomas y que se encuentran en un claro rodeado de cuatro enormes muros con una especie de puerta a la mitad.
El Área es un espacio habitado por jóvenes que, igual que Thomas, no recuerdan más que su nombre. A ese lugar cada mes llega un chico nuevo y cada semana les envían provisiones por el ascensor. Todo ha sido igual desde que llegó el primer chico.
Thomas esta totalmente desconcertado y lleno de preguntas de las cuales nadie sabe la respuesta.
Newt el que recibió a Thomas del ascensor le explica que al otro lado del muro hay un enorme laberinto y cada día los "corredores" salen en busca de una salida, y por la noche regresan a trazar los mapas de todo lo que han recorrido.
En la noche las puertas de los muros se cierran para proteger a los habitantes de los penitentes, unas terroríficas criaturas con espinas que si llegan a tocarte la única esperanza de sobrevivir es pasar por el la "transformación" que conlleva ser inyectado con el suero y que es dolorosa tanto de ver como de vivir.
Todo va con normalidad hasta que, al otro día suena la alarma de que va a llegar alguien nuevo por el ascensor, aunque no haya pasado aún el mes.
Las puertas se abren y, para sorpresa de todos, es una chica (la primera en el Área) y más sorprendente es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo deberá correr. Correr será la clave. O morirá.




Opinión personal
Este inquietante libro te dejará al borde de una crisis nerviosa a cada capítulo, de verdad, es uno de los mejores thrillers que he leído.
La mayoría de los capítulos tienen cliffhanger lo que lo hace super interesante y no deja que te despegues ni un momento de él.
La historia esta contada en tercera persona desde el punto de visto de Thomas, siento que esta novela hubiera quedado mejor en primera persona, pues tiene todos los elementos para estar escrita así, pero de igual manera esta bien escrita y te atrapa todo el tiempo.
Se me hizo una historia muy original llena de elementos aterradores y misteriosos que le dan un toque de terror al libro.
Mientras estaba leyendo las partes de los penitentes me estaba muriendo de miedo, estaba totalmente aterrado por la forma en que los describen y creía que a cada vuelta que se diera Thomas le iban a aparecer.
Este libro tiene un enorme cliffhanger al final (en el epílogo) que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente libro (Prueba de fuego), el final te deja aliviado pero el epílogo desata otra vez esa angustia que tuviste durante todo el libro.
Es un libro super recomendable (y mas ahora que va a salir la adaptación), y que me gusto muchísimo.
Les recuerdo que esta es solo mi opinión y que comenten lo que piensan ustedes.



Calificación
4/5



Top 5 de frases
5. Sí no estas asustado no eres humano.
4. No te sientas mal por llorar. Nunca
3. No tienes derecho a hablar de cosas que no comprendes.
2. A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder.
1. Pensó que no podía ocurrir algo tan lindo en un lugar tan sombrío y gris.


Esta ha sido toda la reseña. Espero les haya gustado. No olviden comentar su opinión e ideas para mis siguientes entradas.
Cuidense.
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Procura que tus comentarios no contengan spoilers ni insultos para el creador o los lectores.
Tengo activada la moderación de comentarios para poder leerlos y contestarlos absolutamente todos.
Si vas a dejar cualquier link a tu blog por lo menos comenta algo relacionado con la entrada o de lo contrario no me pasaré por tu blog.